jueves, 3 de agosto de 2017

Tengo que comer, tercera parte

Me choca que por la mañana no tengo hambre, sé que recomiendan siempre desayunar para no quedarse medio pendejos. Pero neta ésto del desayuno de plano no es lo mío, ni tampoco las levantadas temprano, pero ni modo, ¿Qué se le va a hacer?.


Llego a la oficina y ruego por un café, que en las condiciones que pido me lo preparen ya no es café sino negro, así como mi alma. Pero si no tomo café por la mañana todo el día ando como estúpida, por eso me lo tomo de rigor, si de por sí...



Más tarde como a las once apenas me empieza a dar el hambre. El hambre no es el apodo de Ezra Miller, ¡qué más quisiera yo!, así que cuando me empieza a dar hambre mando a Doña Escoba por unos tacos del Yeyo, que si acaso tengo tiempo de comérmelos me harán aguantar hasta las siete y media de la noche, o más tarde que es la hora en la que regularmente salgo de mi pecera, digo, de mi oficina.

Ya había comentado que de camino a casa puedo comprar muchas ricuras para cenar, y es que la cena es para mí la comida más importante del día… o de la noche, porque si no me da “el mal del puerco” (qué más quisiera yo que a Ezra Miller le apodaran “el mal del puerco”) dormir es imposible para mi. Y es que desde mi “accidental sobreingesta de medicamentos” (con todo y fondo musical), conciliar el sueño me es muy difícil, y más cuando tengo un Smartphone con batería y wifi al alcance de mi mano. Sin embargo, como el periodo de sueño es uno de los requisitos de un ser humano normal, y yo quiero parecer normal, debo dormir por lo menos cinco horas. 

Para lograrlo, hago uso de un método de respiración muy peculiar: me enciendo, inhalo, inhalo, inhalo, inhalo, detengo, detengo, detengo, dettttttteeeeennngo, de-tttttttttttteeeengo, detttttttt, prrfffffrfffffffffff desinflo, y repito el proceso hasta que comienzo a ver de color azul. A veces de tanto que respiro me da la tos.

El abastecimiento de alimento para el momento de dormir es muy importante. Si no tengo a la mano mi dotación de ocho bolsitas de garbanzas, o mis elotes con queso y mantequilla, o mis cacahuates al vapor, o mis elotes asados, o mis dorilocos con una coca, o todo junto al mismo tiempo (puedo comerlo todo en una sentada, y a las pruebas me remito), entonces procedo a preparar algo que me ayude en mi afán de llenarme la pancita para dormir plácidamente.

De esta forma, en caso de que no haya comprado previamente algo para botanear–cenar, o cenar-botaneando, me dirijo a la cocina porque regularmente tengo algo de fruta, queso (después de algo salado, de postre me encanta el mango con queso panela rallado), jamón, aceitunas, pechuga de pollo para empanizar, chícharos congelados, carne para hamburguesa y bollos; huevo, empanizador kellogs, salmón crudo, helado, y algunos dulcecitos…(las paletas payaso y los dulces xtreme “tocino gay o vomitada de unicornio", como prefieras llamarle, son mi perdición).

No soy tan atascada como mi hermana la mediana, la preferida de mi papá , su consentida, la niña perfecta, ella si era una master: la primera vez que la visité ya estando casada, tenía una recámara acondicionada como alacena, y más que alacena, parecía puesto de dulces de las doñas de colonias populares: desde papas y churritos totis, pasando por tutsi pops, lunetas, chupa chups, creminos, glorias, lucas, tarugos, paletas payaso, pelones, paletones, palanquetas, pulparindos, duvalines, palomitas, bocadines, miguelitos, picagomas, chocoretas, tamborcitos, panditas, chiclosos, carlos v, huevitos de chocolate, ollitas de tamarindo, bombones, chilarines, brinquitos, hasta monedas de chocolate, natillas, obleas con cajeta, borrachitos, y dulces típicos …comparándome con esto, yo con las paletas payaso y los dulces xtreme “tocino gay o vomitada de unicornio" como prefieras llamarle, me quedo pendeja… los crack-ups también me encantaban, pero dejé de consumirlos cuando les metieron el sabor plátano… el sabor plátano, no el plátano, eh.

Una vez que he respirado profundamente me dirijo a la cocina, donde tengo muchas cosas para preparar, yendo a la cocina escucho que afuera de la casa va pasando el elotero, ese señor que vende elotes, es el elotero, o sea el de los elotes, y en lugar de ir a preparar algo para cenar, mejor decido salir con el elotero, para comprar un elote. Así que bajo a la cocina, ya una vez en la cocina abro el refri y veo que tengo mango y queso panela, así que me pongo a pelar el mango, y comienzo a pelarlo, y luego recuerdo que antes de pelarlo hay que lavar el mango. Que chistoso, el cuchillo también tiene mango, pero no de esos que se comen, así que estoy lavando el mango a medio pelar, y escucho que afuera de la casa grita el de los elotes, así que me lavo las manos que están llenas de mango y salgo a comprar mi elote, pero me regreso porque no traigo dinero, lo olvidé en mi bolsa. Vuelvo a entrar a la casa para agarrar el dinero de la bolsa, y me doy cuenta que dejé el mango a medio pelar, así que regreso a la cocina a terminar de pelar el mango, y ya casi termino de pelarlo y me doy cuenta que no me lavé las manos, por eso interrumpo mi labor de pelar el mango para lavarme las manos, y en eso escucho que afuera de la casa grita el de los elotes, y como se me antoja un elote, me lavo las manos que ya estaban llenas del mango que estaba pelando y me dirijo a mi bolsa para agarrar dinero para salir a comprar un elote. Salgo con dinero en mano, pero tengo que perseguir al del carrito de elotes, lo chistoso es que lo perseguí para atrás porque todavía no pasaba por enfrente de mi casa, apenas iba media cuadra antes y yo no alcancé a salir a tiempo. Cuando alcanzo al de los elotes le pido tres: uno con chile, otro sin chile y los otros dos con todo. 

Tarda una eternidad en prepararlos, carajo, es tan lento, se tarda muchísimo, podría morir de hambre en ese momento, es el elotero más lento de todo el mundo, lleva como media hora haciendo un elote, y eso que soy la única clienta, apenas le va a poner el palito, y todavía le tiene que poner mantequilla o eso que parece mantequilla, porque parece manteca, o sea, ahhhhh, acabo de caer en la cuenta que a la mantequilla le dicen mantequilla porque parece manteca pero no es manteca, es mantequilla, que de hecho no es mantequilla, es margarina porque la mantequilla está hecha de la grasa de la leche, de la leche de vaca, pero la mantequilla no es margarina, porque la margarina es como de leche de la hidrogenación de aceites vegetales, y contiene muchas grasas trans, y al hacer la mantequilla se hace con leche, con leche de la vaca, porque se bate, y eso me recuerda a una anécdota sobre la persistencia, porque la persistencia es importante para la vida, si, la vida, porque vida solo hay una, y… ¿Qué te estaba diciendo?

El elotero me entrega el segundo elote, pero como que ya se tardó mucho, ¿no? ahora solo faltan tres, pero caray, cómo es de tardado, es el elotero más lento del mundo, apenas prepara un elote y yo ya le dí la vuelta al mundo como tres veces, veces, veces, veces, mira una ardilla!!! ahí, debajo del coche, ah no, es un gato es de la vecina…

me le quedo viendo al gato, lo observo bien,
no me había dado cuenta que es un gato hermoso.
 –Gatito, gatito, gatitooooo, chitu chitu chitu chitu chitu
Ufff, después de dos horas, el elotero me entrega mis dos elotes, mmmm, creí que le había pedido tres. Bueno, ahora sí, voy a devorarlos con gusto mientras veo Netflix, voy a ver la serie Cosmos, sale un negrito, corrijo, un afroamericano, se llama Mike Tyson… mmm debí comprar pollo.



Soy tan feliz, me siento dichosa y sumamente afortunada, porque tengo una casa a donde llegar a dormir, tengo a mis tres hijos, dos de ellos preadolescentes: Tito y Pixie, y una peludita que se llama Emmy, como su mamá. 

Ahhhh, la vida es hermosa, soy, taaaaan feliz, y no es sarcasmo, de verdad me siento feliz, y con ganas de abrazarlos a todos, porque todos deberíamos ser felices. Debo reconocer que todo lo que tengo no lo habría podido conseguir de no ser por la persistencia. Me acabo de acordar de la importancia de la persistencia ahora que estoy frente a la tele comiendo mi elote con mantequilla, digo, margarina, pero que sea margarina no importa aunque el 15% sean ácidos grasos trans, mejor conocidos como grasas trans, y no porque le dé por hacerse operaciones de cambio de sexo, sino que los ácidos grasos trans aparecen cuando se agrega hidrógeno a los aceites vegetales, en un proceso llamado hidrogenación porque este proceso retarda la caducidad y mantiene estable el sabor de los alimentos que contienen grasas trans, éstas grasas elevan el colesterol LDL (lipo proteína de baja densidad) que es el colesterol "malo" que incrementa el riesgo de enfermedades coronarias cardiacas… odio cuando recuerdo datos innecesarios pero olvido otras cosas… ¿qué te estaba diciendo?, ah, sí, de la persistencia, pero acabo de recordar que dejé un mango a medio pelar en la cocina, lo estoy recordando ahora mientras bajo a la cocina con mi segundo elote en la mano… está riquísimo, debí pedirle tres, o que a éste me le pusiera más queso, aunque el queso que les ponen a los elotes ni siquiera es queso, es algo así como harina con grasas trans, ¿sabes qué son las grasas trans?, te lo explicaré enseguida, pero primero voy a terminar de pelar el mango que dejé pendiente, porque me encanta el mango con queso panela y lo voy a comer mientras veo Cosmos, ah pero primero me lavaré las manos. 

Me lavo las manos y me dirijo al refri, porque ahí tengo el queso panela y en lugar de consumir golosinas altas en azúcares, como las paleta payaso y los xtreme (tocino gay o vomitada de unicornio, como prefieras llamarle), a mí me gusta el mango con queso panela para cenar: es una cena ligera y con pocas calorías, perfecto ahora que ya estoy decidida a comenzar la dieta, el próximo lunes, o el lunes que sigue, además el queso panela no contiene grasas trans, ¿sabes lo que son las grasas trans? Te lo diré más adelante, tengo la definición de las grasas trans en la punta de la lengua, pero ahora me concentro en mi queso: una cosa a la vez, con calma que tenemos prisa. 

Termino de rallarle el queso a mi elote y vuelvo a subir para seguir viendo la serie cosmos, solo le entiendo de noche, he tratado de verla por la mañana en lo que me arreglo para irme a trabajar, pero me entretiene tanto que sencillamente no puedo hacer tres cosas al mismo tiempo: arreglarme para ir a trabajar, pero rápido para que no se me haga tarde, ver la serie cosmos y buscar en internet una explicación más detallada de qué son las líneas de Fraunhofer y cómo es la interacción entre átomos y fotones... Parece que de noche entiendo mejor los conceptos de astrofísica, y parece que Carl Sagan también los entendía mejor de noche...

Ya no me acuerdo que iba a hacer, pero traigo mucha hambre, y éste último elote que me comí con queso panela rallado, me supo a gloria, pero ahora se me antoja algo dulce… Afortunadamente en el espacio inferior de mi buró guardo mi dotación de paletas payaso y dulces xtreme (tocino gay o vomitada de unicornio, como prefieras llamarle). Pero para evitar el atracón de dulces prefiero mango con queso panela, garbanza verde o cacahuates, o elote, pero asado, porque ese no contiene las grasas trans de la mantequilla que le ponen a los elotes cocidos. Y es que las grasas trans son muy peligrosas porque elevan el colesterol malo y con esto se produce enfermedades coronarias cardiacas, pero eso luego te lo explicaré con más detalle, porque tengo un hambre atroz y me estoy dirigiendo al refri para sacar la carne para hamburguesa que empanicé ayer o la pechuga de pollo para mis bollos bimbo… acabo de recordar que tengo cacahuates en la alacena, me encantan los cacahuates, y lo que más me gusta es que no tienen ácidos grasos trans, mejor conocidas como grasas trans, pero eso te lo explicaré más tarde, porque muero de hambre y pondré a asar los chícharos congelados, una botana natural y baja en calorías, porque ahora no es temporada de garbanza y los chícharos son lo que más se le parece…ah pero abriendo el congelador mejor voy a sacar el helado de mamey que dejé y oh, sorpresa, encontré una paleta payaso que el nuevo enfoque dejó la semana pasada. Mientras devoro la paleta payaso, vacío los chícharos en la bandeja del horno y me doy cuenta de que hay un mango a medio pelar… se me antoja con queso panela. 

Tito, mi hijo peludito, preguntando si le voy a dar mango con queso panela

En lo que se asan los chícharos termino de pelar el mango y ya me vale madres si me lavé las manos o no. Me urge subir para arriba a ver el final del capítulo cinco de la serie Cosmos, estoy segurísima que el modelo atómico de Bohr puede explicar cómo los electrones absorben la luz al moverse entre los orbitales atómicos… es como una novela, ¡que emocionante! (NO estoy siendo sarcástica), llevo mi mango pelado y partido en cubitos, pero inmediatamente me bajo para abajo porque olvidé rallarle el queso panela.

Soy taaaaan feliz, de verdad me siento feliz: tengo todo lo que puedo tener en la vida, ¿por qué no todos pueden ser felices y vivir en armonía con el mundo y la naturaleza? Quisiera la paz mundial, ¿por qué no podemos tener paz, si es tan fácil apreciarnos como seres humanos? Los amo a todos, todos somos hermanos. Estoy considerando hacerme vegana, ningún ser vivo debería venir a este mundo a sufrir, todos deberíamos tener la posibilidad de ser felices en esta vida, y en esta vida hay que ser persistentes, porque había una vez una rana que se cayó en un bote de crema  y persistiendo para tratar de salir, batió la crema, la hizo mantequilla dura y pudo salir. Sí ya sé que es una mamada y no de las que me gustan, pero no entiendo por qué te conté ésto de la rana que hizo mantequilla… mejor me voy a ver Cosmos en Netflix, a eso si le entiendo.

Me encanta cuando los miércoles a las nueve de la noche son las cuatro veinte y como no es temporada de garbanza, la próxima semana compraré tacos de pastor para ver el capitulo 6 de Cosmos.

La rola de hoy:

Podría ser Sweet Leaf de Black Sabbath, pero no, me siento feliz, con muchos ánimos de escuchar a Andres Calamardo


moreeeenaa con la pieeel de choooocolaaateeee....

3 comentarios:

  1. Me encanta, no sabes como reí!!!
    -el nuevo enfoque

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay nuevo enfoque, es que tú sí entiendes de lo que hablo!!

      Eliminar
    2. Oye, por cierto, ahora que le cambié el diseño estaba viendo los post y en muchos te menciono, ¿Ya viste quién tomó la foto del post de A ajo y agua.. en el 2011? http://dulcineadelrebozo.blogspot.mx/2011/12/ajo-y-agua.html?m=1

      Eliminar

Comentarios bienvenidos!