jueves, 20 de septiembre de 2012

Las almorranas dos.




Por qué pongo una imágen de golf??? No intentes buscar "almorrana" en imágenes de google, ni se te ocurra, salen cosas que se ven muy muy muy dolorosas y muy muy muy feas.

Eso de "Las Almorranas Dos" suena como a película mexicana de los ochentas, como la de "huele a gas" o "las ficheras"... ¿y cómo sé que esas películas existen? pssss yo ni las conozco, me las mencionó la prima de una amiga...

Hay muchas cosas más, que como si fueran una almorrana, me molestan tremendamente, y como dije ya, para otra gente es indiferente pero a mi me llegan a trastornar al grado tal de elevar mi “Ph”, y por Ph no me refiero a mi “potencial de hidrógeno”, sino a mi “Puta Histeria”.

Todas estas cosas que me elevan la Ph, pueden considerarse como caprichos o como actitudes arrogantes, pero yo, al igual que todos los seres humanos, tengo mi lado amable y mi lado oscuro.

a veces siento que de seguir tomando coca,
 me pasará lo mismo que a Nguyen Van Lem 


Hablando del lado oscuro, hablaré de la coca cola: si en mi vida hay un vicio, éste es la coca, la bebida, no la que se inhala. Pero… si un día me invitas una coca, tiene que ser de lata y estar sudando de fría. Si no consigues de lata, tiene que ser de vidrio, y estar a una temperatura de por lo menos dos grados. Nunca me invites una coca cola de envase de plástico, y mucho menos “al tiempo”. Nunca me invites una coca de las de a tres pesos… ¿eso que? Es tan poca la cantidad que se transparenta y hasta parece que está diluida, mejor no me invites nada. y ni siquiera se te ocurra sustituír a la coca por una “pecsi” o una “bij cola.” Evítame la pena de agitártela y rociártela… la bebida, la bebida.

Hablando de leche, digo, hablando de bebidas, te informo que no puedo tomar leche normal, tiene que ser deslactosada. Bueno, de tomar, sí puedo tomar, pero la leche normal que no está deslactosada me produce tremendos gases, así que el tipo de leche que me ofrezcas dependerá del grado de consecuencias que quieras sufrir, porque la neta prefiero perder un amigo a perder una tripa.

De niña, tomaba leche en el desayuno, lo cual me ocasionaba muchos problemas digestivos y por ende, emocionales. Además, leche que compraban en mi casa no era leche de cartón, era de vaca, si, de vaca de verdad, de esa que pasan vendiendo los lecheros en una camioneta. Lo que me fastidiaba bastante era vigilar la olla mientras hervía la leche, juro que nunca le quitaba la vista de encima, pero en un parpadeo, la ingrata olla se hacía mas chica, provocando que la leche subiera de nivel y se desbordara sobre la parrilla de la estufa, obligándome a limpiar de inmediato el tiradero para que esos miserables insectos voladores que se multiplican por generación espontánea no hicieran su aparición.

La leche procesada no me produce incomodidades, la puedo consumir en diferentes versiones: queso, crema, yogurt, batidos, malteadas, helados…mi favorito: de fresa, pero helado hecho con fresas de verdad, pero fresas de esas rojitas que se reproducen en Irapuato, no de esas fresas que se reproducen allá por el campestre .  De ese helado de fresa que venden en los “helados Eli” o de la “michoacana”, nunca me invites un helado de fresa marca bambino o marca holanda, saben a puro sintético. El que sí me gusta de marca es el de chocolate…mmm delicia, ah, y me reque-recontra choca que se esté ablandando, a mi me gusta bien durito… el helado, el helado.

Eso del helado me lleva a las películas, porque me gusta comer helado mientras veo una película. Pero el punto con las películas es: si ya viste una película no me la cuentes. Odio que me cuenten las películas, solo recomiéndamela y si me dan ganas la veré. La escala de recomendación es: 1.- pésima: no vale la pena ni pidiéndola prestada, perderás un valioso tiempo que puedes utilizar en cosas mas productivas como echarte una siesta o rascarte las pelotas. 2.- mala: no vale la pena ni gastar 10 pesos para comprarla pirata. 3.- aceptable: gástate 10 pesos en adquirirla con tu proveedor más cercano de piratería, pero si te la dan a $15, será invertir demasiado. 4.- Buena, consíguela pirata o clonada, paga hasta $25 pesos por ella.  5.- Muy buena: ve al cine y disfrútala. 6.- excelente: cómprala original y consérvala en tu colección de cosas que valen la pena.

De las películas pasamos a la música: Reagguetón, bueno, el reguetón no es propiamente música, yo creo que el regue – tón, fue creado por iniciativa de cholos matones para reivindicar a la cumbia sonidera. Antes opinaba que la cumbia de barrio estaba en el escalón mas bajo de la cadena alimenticia (así es, la música es alimento del alma),  pero cuando llegó esa mierda llamada reguetón, y digo mierda, porque no se le puede llamar de otra forma, me dí cuenta que como dice mi compadre Maleno: las cosas siempre pueden estar peor. Así que ya no digo nada, porque al rato inventan otra cosa, y ni siquiera quiero imaginar que ante eso que inventen, el reguetón quedará en el nivel de “aceptable” en mi lista de “cosas que me cagan la madre”.

En esta lista, hay muchas cosas que me enfadan, y lo peor es que la mayoría de esas cosas dependen de mi. Para desahogarme tengo que echarle la culpa a alguien. Sé que no es sano echarle la culpa a una persona de las cosas que me pasan, así que por eso tengo un perro.

También me enfado cuando dejo cosas pendientes, a veces lo que realmente me molesta es que esas cosas pendientes me complican la existencia, como cuando pasa una semana y no he lavado el baño, cuando no podo el pasto, o no organizo mis cosas, luego ando como una loca buscando las cosas entre mi montaña de papeles “pendientes”. Y todo por ponerme a jugar con Tito o sacarlo de paseo. Hay cosas que postergo, por ejemplo barrer la calle o lavar el coche.

Que no he lavado el coche… si no vas a aplicarte con tu cubeta con agua y un trapo a lavarme el coche, entonces ahórrate tu comentario…¿Eeeeeeemmy, no has lavado el coooooocheee?, -si, ya lo lavé, pero le puse tierrita encima porque le sirve de protector sola-aar, saaaaaaaaaaaaaabe.



Que no le he puesto el cinturón, ni le he cambiado las luces ni los chisgueteros, y el tablero está que dá pena… no me importa, mi coche funciona y funciona muy bien: acelera cuando le acelero y frena cuando le freno, lo que es muy útil cuando uno maneja un coche en medio del tráfico, el cual, también me fastidia.

El tráfico de las quince a las ocho y de las dos quince: es una locura salir a esas horas, lo único que pasa por mi mente es llegar, pero a veces no es el mismo objetivo de los otros conductores. Sobre todo cuando ellos no llevan prisa, y pareciera que hacen hasta lo imposible para detener el flujo vehicular. Recuerdo a una señora, en “El Eje”, cambiaba constantemente de carril,  sin poner direccional y después de cambiarse disminuía la velocidad, no se podía rebasar, varios conductores le reiteraron a su progenitora.  El colmo fue cuando se detuvo súbitamente en un semáforo en verde para intentar girar a la izquierda… en pleno “eje”. Señora… ¿acaso no sabe que un semáforo en verde significa “písale”? El que iba delante de mí se frenó bruscamente para no pegarle, yo me frené bruscamente para no pegarle, el de atrás se frenó bruscamente y casi me pega, pero los cuatro últimos que iban encarrerados, le pegaron al que quedó atrás de mi… al ver tal escena, me cambié de carríl y no pude evitar gritarle a la vieja: -ehh, pendeja. ¿te llamas Adolfo López Mateos?

Y otra cosa, siempre me he preguntado por qué a los pendejos se les ocurre salir a manejar justo cuando está lloviendo… ¿acaso se ponen de acuerdo?

Bueno, es evidente que los pendejos fueron a la misma escuela y se graduaron con honores, y la escuela fue gratuita, de lo contrario no habría tantos, lo malo es que me persiguen, no se si a ti también te pase, pero por lo menos te puedo asegurar que “estoy rodeada de pendejos”

Lo desesperante del asunto de los pendejos es que se vuelve inevitable depender de lo demás, lo malo es que en esa relación dependiente hay que arrear a las personas para que hagan las cosas como se deben hacer.

Con esto llego a la conclusión que las relaciones dependientes son de pendejos.

Y estos son algunos ejemplos de cosas que me colman el plato… siento como que vuelvo a ser yo… ¿que me pasó en estas últimas semanas? ni idea, ya me siento bien, creo que necesitaba una pequeña dosis de realidad para volver a ver la vida con otros ojos: rojos, vidriosos y entrecerrados.

la rola dice que me siento bien...



Pd. te advertí que no buscaras "almorranas" en imágenes de google. 

3 comentarios:

  1. Me encantaaaaaaa leer tus post !! Gracias Emmy !

    ResponderEliminar
  2. Jaja.muy bueno emy!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. emy..................... hace siglos q no se nada de ti.. reportate.. minimo para confirmar tu existencia terrenal...

    ResponderEliminar

Comentarios bienvenidos!