jueves, 12 de abril de 2012

Santa semanita!!!

Me pasa que cuando corto el ritmo me descompongo por completo. La ironía de las vacaciones es que cuando a penas voy empezando a tomarle gusto a la hueva ya es momento de regresar al trabajo. Semana santa: Santa semanita!!

Laboro para una fábrica de calzado, de esas que casi no hay en León, y como es tradición para muchas fábricas, es de asueto la semana santa. Así que vengo regresando de una merecida semana de descanso, la cual, originalmente tenía planeada ocupar para poner en orden mi casa, mi vida y mi consciencia. Sin embargo eso no ocurrió, y en lugar de realizar limpieza física y espiritual, me dediqué a autosabotearme para evitar hacer lo que debo.

Todo comenzó el "Viernes Lola",así es, viernes de dolores, pero de dolor de cabeza, de estómago y de conciencia. Como sabía que era el último día de trabajo antes de una completa semana de relax, no podía dejar de pensar en los planes que tenía para los días de asueto, y en lugar de concluir con ocho mil cosas que debía hacer, solo terminé lo mas urgente. Total que dejé siete mil novecientos noventa y siete pendientes para el lunes 9 de Abril, y con todo lo que no hice el viernes terminé con dolor de cabeza…y de estómago, porque me cayeron mal las hamburguesas que me comí ese viernes de vigilia. Pero por haber comido carne no me dolió la conciencia… el dolor de conciencia comenzó a gestarse hacia el final de la noche, por ahí de las diez con treinta y tres minutos, porque estaba empezando a disfrutar mis vacaciones, tomándome un “Ticket to Fly” en el Rockstation Bar, acompañada de mis primas, y armando tremendo escándalo por ser cumpleaños de una de ellas.

En lugar de pedir una “tella”, nos vimos muy ñoñas con tragos de señoritas…. nótese en la mesa, ja ja ja, ¿no me da vergüenza? Si me da, lo admito, yo ya no soy señorita, o sea que esos tragos no van.

Debo confesar que nos la pasamos genialmente bien: a las dos de la mañana todo era bello, los covers que tocaba el grupo estaban excelentemente ejecutados y hasta parecían las versiones originales, además canté todas las canciones en inglés con una perfecta pronunciación, las bebidas eran muy sabrosas, el servicio excelente, los precios baratísimos, mis chistes eran de un fino humor y me reía discretamente, inclusive el Archie me parecía muy, muy flaco!! Todo iba bien, todo era taaaan genial que mi prima comenzó a publicar en vivo y en directo en su face los comentarios  de nuestra fenomenal noche en aquel bar, hasta que al día siguiente…
 

 ...vi la foto de Archie, el video donde desafinadamente “guachuchie” las rolas y me reía con tremendas carcajadotas cual es mi costumbre, vi el recibo del total de la cuenta que pagamos, sufrí la cruda por la peda que nos atoramos y me dí cuenta que las manchas rojas que descubrí en mis dientes no eran por haberme sangrado al morderme mascando un chicle, eran porque había mordido mi lápiz labial sabor tutti frutti. Las publicaciones en el feisbuc solo decían: “el alcohol está borracho”. Luego puso mi prima, refiriéndose a ciertos “animales”: buscaré un príncipe para convertirlo en sapo.

Archie guapo, te mando saludos y tengo que admitir que a tu lado me veo delgada.

Después de la fiesta: me levanto rápidamente a las siete con cinco minutos de la mañana… pero para ir al baño, acto seguido regreso a mi cama y permanezco en calidad de bulto hasta las once con cincuenta y tres minutos. Yo lo siento por mi prima que tuvo que dar consulta a las 9 de la mañana, porque según cuenta, se despertó a las carreras a las 8 y media, para enfundarse la ropa, ponerse zapatos, alisarse las greñas y maldecir al despertador que valió para puras madres porque nunca hizo “ring”, pero su mamá le hizo una aclaración: - Hija, el despertador tenía una hora sonando.

Eso si, lo bailado nadie nos lo quita, y mi abuelita al ver las fotos, creyó inocentemente que habíamos ido por unas nieves… primis bonis: la desengañaste?


Al siguiente dia por la noche: vino con aceitunas, pero sin aceitunas. Ok, lo confieso: me dispuse a tomar a mi queridísimo liebfraulmilch, y la felicidad me duró un buen rato: 36 horas para ser exacta, corrijo: me duró 35 horas porque el gobierno federal a través de la CONAE  me robó una hora de mi vida con el pinky horario de verano. (nota, la CONAE no es la COmisión Nacional para el Ahorro de Energía… sino que significa Con estos hOrarios se Nos Acumula El sueño)

Domingo, Lunes y Martes: mi desayuno favorito: Café colombiano y pan con mermelada, sí con mermelada porque se nos acabó el nutella (aceptamos donaciones).

Lunes: con toda la disposición del mundo, se me ocurrió hacer limpieza general en mi casa… pero en lugar de eso… uuuyyyy pasé un agradable rato con el ex de mi hermana… siiiiii con el “ex box”.

Martes, me lanzo a Pénjamo por mi “madura, independiente y autosuficiente” hija de siete años que ya se manda sola y decide pasarse el fin de semana con sus primos en el rancho. Invertí tres horas en el viaje, y eso fue porque no venía a rajamadres como suele ser mi costumbre cuando manejo por carretera, ¿Llegando a León me fui a limpiar mi casa? Nel, me puse a jugar en la compu y a checar el ‘feisbuc’.

Miércoles de películas en la casa de mi mamá… en vez de estar limpiando mi casa, estoy sentada frente  la televisión viendo películas de suspenso con mi hija, el Morde, mi hermana y su novio. Nuestros gritos se oyen hasta Timbuktú y el Morde está más que alterado de los nervios por los sobresaltos que pega cada vez que nos oye gritar. Le insisto a mi hija para poner una película de Disney, pero se niega porque le gustan las emociones fuertes y encajarme sus uñas en el brazo con cada escena de miedo. Así es, mi “madura, independiente y autosuficiente” hija de siete años (a quien todavía abrazo cuando tiene miedo).

Jueves Santo por la mañana…


Pospuse toda la semana la redacción del post del jueves santo, porque “como estaré de vacaciones, tendré tiempo para escribir” ajá, si, como no. Ese dia me pregunta mi papá si tengo planeado acudir a la visita a los 7 altares como es costumbre en la familia… pero ya instalada en el disfrute de la semana, lo único que se me ocurre es la posibilidad de acudir a visitar siete cantinas, para variar.

Jueves por la tarde: volteo hacia atrás y me fijo que no he hecho nada de lo que tenía planeado. Una semana antes decidí adelantar mi vacaciones yéndome de paseo a la playa para que me quedara tiempo y poder hacer muchas cosas en la semana santa…¿Qué pasó?, la única explicación que encuentro es el autosabotaje, y para justificar el autosabotaje no puedo dar una razón válida. El punto es que los hechos hablan por sí mismos y ni limpié la casa, ni organicé mis cosas, ni lavé el coche, ni hice tarea, ni escribí el post sino hasta el jueves por la mañana… en fin. Sin embargo sucedió que en el recuento me percaté de que en realidad disfruté ciertos momentos de mi tiempo libre. ;) Gracias, muchas gracias!!!

Viernes santo… no fui a ver la representación del Viacrucis como es costumbre en la familia, reflexioné que ya no tiene emoción el teatrito: ya sé que el protagonista se muere al final. En lugar de ir a asolearnos, hicimos comida en casa de mi mamá: delicia de pescado con ensalada y vino blanco liebfraulmilch, pero esta vez solo una copa. Bueno, de vino fue solo una... una botella, también tres cervezas y cinco horas consecutivas de chisme, novedades y carrilla al peculiar estilo Tapia.

Sábado a medio día: como si no tuviera nada que hacer, por pura ociosidad armé tremendo drama en el feisbuc, me desinflé como neumático al ver una foto y saqué a relucir mi inseguridad y paranoia porque no era yo la que aparecía ahí.

Sábado en la tardenoche: ahora sí, prometo solemnemente que limpiaré mi casa. Comencé a lavar ropa y una preocupante llamada cambió mi enfoque a otra prioridad, tan fue así que no dormí en casa, de hecho no dormí. Al día siguiente, Domingo, estaría guiando a una grúa hacia el rancho El Rosario, en el camino a Nuevo Valle de Moreno, a cinco kilómetros de San  José del Tanque, comunidad que se ubica sobre la carretera a San Felipe Torres Mochas, pasando Sierra de Lobos… que susto, pero me siento feliz porque que no hubo lesiones, bueno, nomás un wey que después de haber salido ileso del percance se cae al correr para subirse al camión y se gana un esguince de tercer grado en su tobillo, jajaja, que menso. Además entre el argüende también supe que la chica de la foto era la prima, y yo poniéndome nena porque creí que era su novia, jajaja, que alivio!!! y yo que me sentia rechazada!!! naaaaa que verrrrrr.

Reflexión: hice de todo para evitar lo que debía hacer, estoy consciente de que tenía muchos planes y terminé por hacer nada… oh Dios!!! Debo reencontrar mi enfoque u r g e n t e m e n t e, ya que yo solita, consciente o inconscientemente me estoy saboteando: ahora que hay carne por todos lados, se me antojan unos tacos de pescado, ahora que todo mi drama se aclaró recuerdo que “a la prima se le arrima”, ahora que sé como hacer las cosas no he hecho nada…   y yo me sigo cuestionando cómo reencontrarme conmigo misma: ¿acaso es hora de comenzar a vestir de negro nuevamente?… no sé, lo he considerado seriamente, solo le pienso por el calor que está haciendo.

Esta semana tengo un nuevo amorrrshh:  ♥ ♥ ♥Gregorio♥♥♥, me han advertido que es un completo animal, pero aún así lo amo, de él les hablaré en el post siguiente.

La rola de hoy:  me llega al alma cuando veo los spots de propaganda política y pienso en mi país, esta es una rola muy escuchada en esta temporada, pero en otra versión, y la original NO es de Martín Valverde… es de Bob Dylan.




y para los que no van a misa, aquí en la versión chafa, jajajaja:


6 comentarios:

  1. iba a comentar desde el jueves pasado.. pero dada la circunstancia emocional de la ultima platica q tuvimos.. me auto censuro.. buen jueves.. bye!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si Richard, una circunstancia bastante nefasta, y por cierto, aún no lo supero, pero me abstuve de fumar aunque me moría de las ganas.

      Eliminar
  2. jajajaja "a la prima se le arrima"?
    y a todo esto:
    Cuatos caminos debe recorrer un hombre para que le llamen hombre?????????????????????

    y la respuesta aún no flota en el viento!! eehh te prevengo!! porque las respuestas estan en uno mismo, solo que en ocasiones o la mayoria de las veces nos negamos a reconocerlas! como dices:
    nos autosaboteamos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuantos caminos se deben recorrer??? pues he pasado por muchos caminos, unos muy gachos por cierto, y eso precisamente me lleva a pensar que a la prima se le arrima... me volví desconfiada despues de caminar junto a una vaca. Cuantos caminos mas debo recorrer?? no lo sé, pero creo que los suficientes para dejar de autosabotearme. Y la respuesta sí está en el viento: cuando me detengo entre el caos para poner atención y aquieto mis voces interiores, de esa forma, puedo escuchar a mi instinto susurrarme entre el viento que sopla. La respuesta está en mi misma, aunque a veces no quiera escucharme.

      Eliminar
  3. definitivamente..9 de mayo a la cantinita.... a celebrar mi mayoria e edad..:)

    ResponderEliminar
  4. Mi querida dulcinea, me haces los jueves y si necesito reflexionar, reirme o llorar acudo a ti. Pao

    ResponderEliminar

Comentarios bienvenidos!