jueves, 8 de marzo de 2012

Mujeres: dulce sueño de muchos y amarga pesadilla de otros mas…

Mujeres, definición coloquial: entes paridos por satanás, cuyo objetivo principal es hacerle la vida miserable a cuanto ser del sexo opuesto tengan a su alcance. También son llamadas “viejas”, “chicas”, “bombón”, “linda”, “chava”, o simplemente “mujer”.

Así es, paridas por Satanás, que en términos también coloquiales es como se les conoce a la mayoría de las suegras.

Deseadas, odiadas, amadas, vueltas a odiar… las mujeres hemos sido testigos, partícipes y generadoras de la historia de la humanidad, la cual se protagonizó por hombres en las primeras épocas. En recientes fechas se reconoció abiertamente el importante papel que la mujer representa: la mala de la película.

A lo largo de la historia, la mujer ha sido esclavizada, torturada, apedreada, quemada con leña verde y hasta comida, sí comida con m, con g me ocuparé de hablarles luego. Sin embargo, y pese a todo lo anterior, aun no llegamos a extinguirnos, por el contrario, cada aumentamos en número, y el proceso evolutivo nos lleva a cada día obtener mas habilidades para asegurar la permanencia de nuestro género…Reconozco el factor del proceso evolutivo, Charles Darwin: deberías sentirte orgulloso de mi!!

Las mujeres somos más que las encargadas de mantener la comida caliente, los closets con ropa limpia, la alacena surtida, el refri lleno, los niños bien portados y el marido contento.

Como llegamos a lograrlo? Es difícil, y quienes están (o estuvimos) juntadas o casadas sabemos que a veces es casi imposible estirar el gasto para abastecer a la familia, sobre todo cuando los maridos son como el marido de Bartola…

Sobre nuestros hombros cae la responsabilidad de mantenernos vírgenes hasta el matrimonio, honrar a la familia, predicar con el ejemplo, ser dulces, recatadas, discretas y calladas, saber cocinar, estirar el gasto, mantenernos quietas, peinadas, delgadas, vernos bien y oler rico… con todo esto que la sociedad nos exige ¿Cómo no vamos a ponernos de genio?

¿Y por que a la mujer le toca jugar todos esos papeles? por mala costumbre, creo. Porque lo hemos aceptado, porque debemos competir con otras mujeres y porque el proceso evolutivo nos llama a pelear una lucha encarnizada con el único fin de lograr la supervivencia de nuestros genes, lo anterior implica un gran esfuerzo por vencer a la competencia…No, nuestra competencia no son los hombres, eso sería mas fácil. Nuestra competencia directa son las otras mujeres. Es por eso que a la mujer promedio le preocupa ser exitosa en los diferentes roles que son impuestos por la sociedad, las telenovelas, los anuncios de las revistas, la familia, y para colmo de males, impuestos por nosotras mismas. Recuerdo a Pachita, que casi se mató de hambre porque su novio le dijo que se le veía una lonjita saliendo de su ajustado pantalón, que por cierto se lo puso para que se le vieran mas levantadas las pompis porque a su novio le gustan nalgonas…¿? son chingaderas!!! jajajaja.

A veces nos volvemos locas con tantas cosas, aunque tengamos la habilidad de ser multifuncionales… esto de ser multifuncional tiene que ver también con el proceso evolutivo: en la época prehistórica, mientras ellos cazaban y permanecían quietos y con la mirada fija en la presa, nosotras recolectábamos y echábamos chisme. (nótese que escribí “recolectábamos” y no “recogíamos”).

De esta cuestión evolutiva deriva la razón por la cual podemos estar enfocadas en mil cosas a la vez, como maquillarnos mientras conducimos y hablamos por el celular al mismo tiempo que repasamos la lista de pendientes y aquietamos a los niños que echan relajo en el asiento de atrás. Y por ese mismo motivo reconozco la incapacidad de las mujeres para concentrarnos al estacionar el auto en reversa, y es porque la “cuestión evolutiva” omitió instalarnos esa aplicación.

Somos maravillosas, pero ante la explosión demográfica, tenemos que evitar traer chamacos al mundo a diestra y siniestra, y es que con tantos roles que jugar, es difícil trabajar, cocinar la cena, hacer ejercicio, mantener la casa limpia, el marido contento y a parte cuidar a los veinte hijos que podríamos concebir de no existir la píldora.

En aquellos ayeres, cuando la iglesia católica dijo “creceos y multiplicaros”… espera, eso lo dice hasta la fecha. Ok, a lo que me refiero es que en tiempos antiguos, cuando las hambrunas, enfermedades y guerras azotaban al mundo… espera, eso es parte del mundo actual… bueno, hace muchos años en los tiempos en que no había tanta gente, los seres humanos, al igual que los conejos, tenían como prioridad en la vida la reproducción para evitar la extinción de la especie. Y las mujeres durante muchos años, fueron etiquetadas como el abastecedor poblacional más efectivo, la mejor cuidadora de chamacos y la satisfactora de dos necesidades básicas del ser humano de género masculino: comida caliente y sexo, también caliente.

Por proceso evolutivo los hombres pueden fecundar en cualquier noche, pero las mujeres pueden concebir únicamente una vez cada 28 días, además una vez preñadas, tienen que esperar 9 meses para poder volver a embarazarse. ¿Qué hace el hombre en todo ese tiempo? Claro, se queda junto a la mujer para cuidarla, amarla y satisfacerle los antojos propios del embarazo como nuggets de pollo con chocolate y camarones con mermelada de moras….si, como no!! mis calzones!!...

Casi puedo apostar a que diría Charles Darwin, que ante la necesidad de mayor número de vientres los hombres por “evolución” se están cambiando el sexo… ¿? Nel, jotos y mañosos pos que!

Es por lo anterior que tengo la hipótesis de que evolutivamente hay mas mujeres que hombres por lo que acabo de explicar, total, haya sido como haya sido las mujeres somos mayoría: según los datos de recientes estadísticas, en México quedan muy pocos hombres,  y a cada uno de ellos le toca de a 4 mujeres, tres jotos, dos gasolineras y un oxxo.

Ya hablando en serio, hay muchos hombres que en su afán de superación han decidido vestirse y transformarse, recortarse la parte que les sobra y aumentarse la parte pectoral que les falta… lo cual, no es fácil, hay que admirar su determinación (o su jotería) para que sufran y se conviertan en una mujer.

Para ser bella hay que ver estrellas: depilación con cera caliente, dieta, tacones, pecho al frente, pompis atrás, pero para las que parece que tienen el pompis adelante y el pecho atrás, las fajas que asfixian pueden ser una buena solución, a reserva de estarse ahogando y adquirir un hermoso tono púrpura en las mejillas, lo cual se puede solucionar con maquillaje que mientras mas caro sea, mucho mejor.

Hablando de maquillaje caro, ¿te has puesto a pensar cuanto tiempo y dinero gasta una mujer para verse linda?? Ok, esto depende de que tan fea esté la susodicha para poder compensar sus carencias con algo que la haga lucir bien. Pero tan solo por hacer un recuento habrá que tomar en consideración desde los zapatos hasta el peinado, lo cual implica:

Piedra pómez y crema hidratante para pies, uñas recortadas y barniz de uñas. (Aquí a veces es difícil decidir entre el rojo pasión o el rojo borgoña o el rojo brillante). Depilación de piernas, con cera, con rastrillo o como resulte mas conveniente en cuanto tiempo, costo y dolor. Crema humectante para piernas (opcional si se usa una contra la celulitis, las várices, la flacidez o para inhibir el crecimiento del vello). Partes íntimas: “podada de pasto” con su respectiva ropa interior sexy, depilación brasileña para las mas valientes. Parte media, torso delgado, pompis firmes: lo cual se puede lograr invirtiendo muchas horas en el gym, invirtiendo una buena lana con un excelente “cirujano plástico”, untándose cremas de esas que venden por televisión en horario de madrugada, o ajustándose un corsé de esos que también anuncian en la tele cuando todos están dormidos. Senos: para las menos afortunadas solo hay de dos: implantes puestos por un “carnicero plástico” o brassieres mágicos de relleno. Rostro: depilación del bigote y la ceja, cremas para el rostro, (ojalá se inventara una crema “todo en uno” que quite los granos, empareje el tono de la piel, inhiba el crecimiento del bigote, brinde firmeza al rostro evitando que aparezcan las arrugas, acabe con las bolsas de los ojos y las ojeras, elimine patas de gallo ilumine el rostro y tenga filtro solar). Maquillaje: base, corrector, sombras, delineador, mascara de pestañas, delineador de labios y blush. Peinado: un buen corte, tinte, shampoo especial, acondicionador, aceites hidratantes para prevenir la orzuela y la caída del cabello, secadora, plancha o tenaza y dos horas mas de tiempo si el peinado no queda como queremos. Todavía falta escoger la ropa, zapatos, bolso y accesorio que combine. Ah! uñas postizas tipo Niurka son completamente opcionales.



I should have worn… traducción, - debí calzar zapatos mas cómodos.


Si tú lector eres hombre, seguramente te habrás saltado hasta esta parte, no seas flojo, regrésate y léelo, que solo así te darás una idea de lo significa “ser vieja” y arreglarse desde 4 horas antes de una cita. Una vez que lo comprendas te aseguro que dirás “mi Vieja” con mas respeto y evitarás criticarla por hojear catálogos de Avon.

Como te decía, hay hombres que desean convertirse en mujeres, lo cual implica invertir una lana, dolor y tiempo. Tengo que reconocer que los trans que se paran en la esquina de López Mateos y parque hidalgo están tan buenos que me dan mucha envidia.

Detrás de todo este sufrir por verse bien, hay una intención: es normal que las mujeres pasemos mas de 4 horas arreglándonos para compensarlo con 5 segundos de orgasmo ¿será por eso que los trans del parque hidalgo se dedican a la prostitución? Es que así por lo menos se compensan con cada cliente, y a parte hacen una lana!!

Lo que también les envidio (a parte de que están bien buenotes, no lo de la compensación con cada cliente, aclaro) es que ellos/ellas no tienen la regla, es patética la sensación de “llave abierta” y caminar frunciendo el asunto para evitar accidentes…es mas patético cuando eso pasa en la secundaria frente a un grupo de burlescos púberes. ¿Y que decir del cólico? Se siente como un alien cavando túneles en las entrañas. Lo anterior es solo uno de mil motivos para que nos pongamos sensibles y lloronas. Es normal que los hombres nos odien durante “esos días”, no pueden utilizarnos como quisieran y a parte ¿podrías tu confiar en alguien que sangra tres días seguidos y no se muere? Yo tampoco.

Si tú eres hombre déjame decirte que es bueno eso de tener a la mujer contenta: una esposa feliz hace a un marido más feliz. Que la mujer sea feliz implica que la mujer tenga ganas de cocinar, de lavar la ropa, de limpiar la casa y de ocuparse de los niños (hasta ganas de lavar los trastes, Dios, sabes cuanto odio lavar los trastes).

Mantener a una mujer feliz no solo implica sexo, pero en gran medida implica orgasmos, tu sabes de esos que dan cuando se aparecen con un enorme ramo de flores, o con unos aretes carísimos, o a la de perdido con un detalle como: -no cocines cariño, hoy te invito a comer y a tu mamá también.

Es por eso que las mujeres generalmente tenemos altas expectativas con respecto a una relación, cuando en realidad lo único que queremos es… adivinaste, como lo dije en el post del 14 de Febrero “las mujeres solo queremos inspirar amor” y haciendo aun lado las flores, y los aretes carísimos, los detalles que indican que estamos inspirando amor son los que realmente nos excitan y nos predisponen a prepararles comida caliente y tener sexo, si adivinaste, también caliente.

Con todo lo que hacen las chicas para verse lindas, y las jodas que esto implica, es normal que una mujer considere que se sacrifica mucho y que quiera por esposo a un hombre con el físico del príncipe de Persia, con el carisma de Robbie Williams, la inteligencia de Donald Trump, con las ganas de enamorar de Adam Sandler en la película 40 firsts dates  y el porte de George Clooney… bueno para ser sincera, si me preguntan, yo me quedaría con lo de las ganas de enamorar de Adam Sandler y la inteligencia de Donald Trump, lo demás se puede cultivar con dietas, ejercicio y cirugía plástica.

Ser mujer es a veces tan complicado que en ocasiones requerimos un manual, pero no les recomiendo leer “los caballeros las prefieren brutas”, “los hombres aman a las cabronas”, ni tampoco ver “sex and the city” o “desperate housewives”, Aunque finalmente la pregunta para nosotras es ¿Cómo entender a los hombres? y es en este punto en el cual estoy casi decidida a escribir un libro titulado “entendiendo a los hombres” en versión para Dummies. Eso, si es que supiera como entenderlos, pero como la verdad no tengo idea, me quedaré sin ese best seller.

Sin embargo, con todo lo que se me ocurre pensar sobre nosotras las mujeres podría escribir un libro entero, ya que esto que plasmo aquí es solo una milésima parte de todo lo que opino con respecto al sexo femenino.

Aunque es largo este post, espero que con lo que escribí quede clara mi opinión sobre los motivos por los cuales la mayoría de las mujeres promedio se vuelven locas de estrés para superar sus propias expectativas. Es difícil, está de muerte, y por lo anterior expuesto, considero en lo personal que es mas fácil quererse y respetarse una misma para vivir feliz, sin la necesidad de que venga un hombre a sanar la frustración generada por las propias auto expectativas. He dicho.

Las mujeres somos en realidad maravillosas, al igual que los hombres, que también son maravillosos, y ambos debemos recordar que no hay que tratar de entendernos mutuamente: hay que querernos.

Felicidades a las mujeres (y a los trans del parque hidalgo) en su día!!

La rola de hoy podría ser Woman de Jonh Lennon… pero me define más esta otra de Meredith Brooks: I´m a Bitch, i´m a lover, i´m a child  i´m a mother i´m a sinner i´m a saint…

6 comentarios:

  1. Me encanto.. y si tienes razón los hombre en estas ultimas generaciones.. de los 80´s para esta época se están, transformando en algo extraño, transexuales.. homosexuales de closet, o lo q es peor hyper machos que se quieren acostar con mil mujeres.. aunque sean eyaculadores precoces y con la imaginación reducida a su ínfima expresión potencial...

    Ahora que esta pasando.. los hombres ya no quieren pensar o trabajar, pare eso están las mujeres, y ni se diga del rol del caballero protector, que daría la vida por su dama.. ahora una expresión de amor es pagar en una cena :S

    Ahora las mujeres buscan un hombre que no mienta mucho, que no sea tan infiel, que no tome mucho y que mínimo no le paguen el motel??? WTF...

    Pero viene la otra parte, hay muchas mujeres tan lastimadas, tan heridas por esta generación de hombres, que ya solo les importa un poco de sexo caliente que por lo general nunca encuentran a menos que sea producto de un amigo con un par de baterías AA energizer.. por que se acercan a hombres con tan baja autoestima.. que su capacidad de dar placer es mas baja aun.

    un cambio generacional?? creo que en medio de la evolución las mujeres ya aceptan a cualquier espécimen con pene.. como hombre.. y los hombres han decrecido en su capacidad de proovedor y de fecundador..
    Si darwin viviera.. se refugiaría en el atolón de bikini y ya no saldría de allí.. feliz día de la mujer.. y creo que eres de las pocas mujeres que aun pueden expresarse, con letras.. y con algo mas q un sea.. y sabe!!!

    un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tu comentario, lo puse en el face y a tres amigas les gustó, y a mi me gustó lo que pusiste: "y creo que eres de las pocas mujeres que aun pueden expresarse, con letras.. y con algo mas q un sea.. y sabe!!!", aprecio mucho esa parte. Un abrazo.

      Eliminar
  2. interesante tu blog en evrdad meda gsuto el ver personas tan interesantes contigo mis mejores deceos ya fectos espero con el timepo sedifund ams tu interesante mensaje que diso tebendiga señorita linda

    ResponderEliminar
  3. Ok emmy, me agrada todo lo que dices pero creo tambien hay que tocar un punto donde las mujeres tambien están aferradas a buscar puros hombres cabrones, y con esto me refiero a aquellos que abusan de ellas, que buscan a muchas mas mujeres para sus necesidades fisiológicas, que denigran a la mujer hasta el punto en acabar con ellas, habiendo hombres buenosny honestos muchas veces son tachados de "pendejos" por el acudir al romanticismo o simplemente son son parecidos al estereotipo del galán o príncipe azul al que la sociedad nos ha implantado, las parejas de gente que no es físicamente atractiva ante la sociedad muchas veces es mucho mas feliz que aquellos que parece pareja del mes de tv novelas, por eso los feos tenemos que recurrir a trabajar mas duro por de alguna forma llamar la atención de mujeres hermosas dentro del mismo estereotipo, pero todo esto se debe a la gran cultura del consumismo donde los humanos nos hemos transformado en productos, la constante lucha de la mujer por ser mas atractiva al macho alfa, y la constante búsqueda del hombre por conseguir el mejor útero para su descendencia, es la triste realidad, y desde el pasado cuando los padres decidían con quien se casaran sus hijos, el amor entra por los ojos, y por la cartera.

    Ahora, con todo esto del consumismo todos se han convertido en oportunistas, donde si uno adquiere algo de poder y logra aparearse con alguien deseado, aunque la religión y la sociedad lo prohiban o lo vean como algo reprobable, se aprovechara dicha oportunidad a costa de lo que sea.

    Y en la cuestión de tu pregunta de como comprender aún hombre, es muy fácil, los hombres somos directos, y lo que decimos es lo que pensamos, nada mas y nada menos, si dicen "tengo hambre" es "necesito comida", no " has fallado como proveedora de alimentos y ya estoy buscando tu reemplazo", es muy sencillo y espero así como exiges la comprensión a las mujeres, creo que aun quedan soñadores que necesitan la comprensión de las mujeres antes de que se hagan patanes.

    Es un tema largo y espero luego sigamos esta platica con unas cubitas, sale?, ciao
    Hazael

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caifán, me da mucho gusto que lo comentes, porque en efecto, al igual que tu pienso que el tema va para largo. Además, eso de "estereotipo del galán o príncipe azul al que la sociedad nos ha implantado, las parejas de gente que no es físicamente atractiva ante la sociedad muchas veces es mucho mas feliz que aquellos que parece pareja del mes de tv novelas, por eso los feos tenemos que recurrir a trabajar mas duro por de alguna forma llamar la atención de mujeres hermosas dentro del mismo estereotipo, pero todo esto se debe a la gran cultura del consumismo donde los humanos nos hemos transformado en productos", me recuerda a alquien que conocí a los 19 años que no le agradaba llevarme de antro porque no cubría con su estereotipo...te acuerdas?? que babeaba de pendeja por ese wey, y ese wey ni me pelaba porque como pareja no nos parecíamos a nadie que salia en el tv y novelas... te acuerdas? y que yo, siendo fea, tenía trabajar mas duro para llamar la atención de ese wey... te acuerdas?? Como tu dices, el tema es largo, y tendremos que sentarnos a chupar unas cheves (si, ya se que te hacen daño, pero a mi no), para discutir largo y tendido el asunto. Espero que te acuerdes, porque aunque ha pasado el tiempo, eso yo no lo he olvidado.

      Eliminar

Comentarios bienvenidos!