jueves, 12 de julio de 2012

el lunes, de verdad, lo prometo!!!

Un Lunes de Junio por la mañana: Después de terminar de comer mi quesadilla dorada de rajas con carne de puerco, comienzo a comer mi otra quesadilla dorada de rajas con champiñones, y me prometo solemnemente que ahora si, en cuanto me termine mi quesadilla comenzaré nuevamente con la dieta.

Como los planes anteriores no resultaron, ahora tengo pensado implementar algunas estrategias para poder derrotar al pecado capital de la gula y a mis deseos insanos por almorzar quesadillas, gorditas, tacos, tortas o tamales.

Estrategia 1: Dieta Atkins, que suena como una dieta que de verdad funciona, ya que por lo menos se oye rimbombante, y es una dieta cetogénica, (que también se oye rimbombante), y consiste en dejar de comer carbohidratos…

Pausa para un breviario cultural



Todo lo que nos comemos diariamente, pertenece a tres grupos de alimentos: carbohidratos, proteínas y grasas, y cada uno de esos grupos aporta cierto número de calorías. Los carbohidratos y las proteínas aportan 4 calorías por gramo, las grasas aportan 9 calorías por gramo. Por lo tanto, haciendo cuentas, teóricamente me puedo deshacer de un kilo de grasa, es decir, 1000 gramos, quemando la magnífica cantidad de 9000 calorías. Lo cual, de acuerdo a la tabla de consumo calórico que inserto a un lado, para mis 70 kilos de peso implica 8.43 hrs subiendo escaleras, 35.12 hrs limpiando ventanas, y 34.01 horas consecutivas haciendo el amor… creo que ésta última opción es más atractiva que las anteriores. (y claro que aparece hacer el amor... no ves el renglon que dice Planchar??)


Otro dato: Los carbohidratos que consumimos, se convierten en grasa!! Es decir, los dulces, el pan, pasta, cerveza, tortilla y todas esas delicias que tienen cero gramos de grasa y son puros carbohidratos, llegan a convertirse en grasa cuando los comemos en exceso, y el responsable de esta actividad es el hígado.

Todo esto me lo explicó una flaca de manera clara y concisa en una clase de “nutriología” que tomé cómodamente sentada en una silla…pero del Monaghan, después de haberme tomado dos Ticket to Fly en Florero y entre la estridente música del antro. Así que no me hago responsable por la información, ya que bien pude haber confundido la gimnasia con la magnesia, las calorías con las acaloradas, el gasto calórico con el gasto colérico y el aporte graso con el aporte gracioso.(Y por qué le creí? Pues porque está flaca, si una gorda me hubiera hablado de nutrición, no le creería ni madres)

Ok, de acuerdo a la flaca con cara de anoréxica que me explicó lo anterior, las dietas cetogénicas, se basan en que al consumir únicamente proteínas y grasas y eliminar el consumo de carbohidratos se pierde volumen graso…¿Cómo es esto posible? Al parecer por un proceso del hígado llamado “cetoacidosis”, donde convierte la grasa en carbohidratos, y la utiliza para consumo calórico, deshaciéndose de la grasa acumulada…¿es esto posible? Al parecer sí lo es. La explicación científica no la puedo dar, ya que no llegue sobria a esa parte de la plática, pero acabo de recordar que en algún lugar del desván se encuentra la Biblia de Biología de “Ville” (Dr. Claude A. Ville), que fue, junto con Baldor, responsable de mis traumas de prepa, y que irónicamente, ahora le quiero sacar provecho.

Pero en lugar de leer, mejor le pediré a mi Primis “nutriologa” Bonis, que me explique lo anterior.

Prosiguiendo….

La estrategia uno y la dieta Atkins: Dejaré de comer carbohidratos, es decir, cero: tortilla, pan, azúcar, dulces, pizza, elote, papa, frijoles, lentejas, cerveza, tamales, atole… pero podré comer proteínas y grasas a reventar!!!



Conclusión de la estrategia uno: me vi demasiado ridícula cuando fui al Macdonals a pedir una hamburguesa sin pan, cuando ordené al Dominos una pizza sin masa, e intenté hacer spaghetti a la bolognesa sin espaguetti. Agradezco que Pachita no me la rayara cuando le pedí una torta de carnitas sin bolillo.

Estrategia 2, Pastillas: coctel de Omeprazol, Fluoxetina, orlistat y sibutramina, según una página de Internet, administrada por locas anoréxicas desesperadas, con esta combinación fallar es imposible…lo malo es que investigando un poco mas, a la sibutramina la sacaron del mercado por causar ataques al corazón… Conclusión del plan 6: quiero estar flaca, pero no al grado de convertirme en un esqueleto… en ataúd.


asi? o mas fotochopeada?
Estrategia 3, compras compulsivas: insomnio, viendo los infomerciales de la noche mientras como palomitas…compraré el “abdomineitor”, la escaladora elíptica con bicicleta integrada, el “giratrón tronic” y los usaré todos al mismo tiempo, encima del “Bio Shaker”, sin olvidar ponerme las mallas y fajas de ultra compresión y la crema quema grasa. Tomaré el Shot de Alcachofa, el metaboltonics y el “estardayet” que anuncia Niurka, me pondré una pulsera de imanes para acelerar el metabolismo y me lavaré con el jabón que quita la celulitis, mientras uso el cinturón electrónico que manda impulsos a mis músculos abdominales y todo lo haré el día de luna llena que me indique Amira la clarividente, sin olvidar enviar mi donativo a los hermanos Pare de Sufrir para que me incluyan en la oración del día y pidan por mis lonjas... Costo total: más de veinte mil varos con “mastercar”, estar flaca sí tiene precio, y cuesta un chingo…Conclusión de la estrategia 3: mejor junto pa´la “lipo”.

Sábado 30 de Junio, con el afán de no gastar tanto, fui a Liverpul- ga a comprar dos pantalones nuevos talla L. De esos de “paselepasele sondiasieeeeeennnnnn”. Y escuché una conversación sobre dietas entre dos gordas a quienes trataba de arrebatar dos pantalones, uno de marca “Leviz” y otro “hujo bozz”. Me quedé sorprendida ante la sabiduría de una de ellas, quien aseguraba que la sandía engorda más que el pan, porque sencillamente la sandía es más pesada.

1 de Julio, a la par que verifico los resultados de las encuestas de salida de las elecciones, también busco en Internet cirujanos plásticos que hagan liposucciones. Estoy a punto de darme por vencida.

Me advirtieron que iba a ser difícil deshacerme de las lonjas, pero supuse que era porque mi metabolismo había cambiado, no porque mi fuerza de voluntad hubiera disminuido. Todo era mas fácil cuando tenía 27 años, trabajaba en un corporativo, el horario era estricto, entraba a las 8 de la mañana, desayunaba obligatoriamente a las 9 con quince: leche descremada con cereal fitness. A las dos de la tarde la señora del comedor, sin falta me tenía mi pechuga de pollo con verduras y ensalada, y contrario al clon de Márgara Francisca, ella sí sabía como preparar mi comida. Por la noche solo cenaba piña con queso panela, y no tenía tiempo de que me diera más hambre, porque como me levantaba muy temprano por que trabajaba en otra ciudad, el sueño me derrumbaba a las 9:45 pm. (Ohh, como extraño esos bocaditos suculentos detrás de la puerta del cuartito del desayuno…)

Estrategia 4, volverme anoréxica: ingreso muy decididamente en una página para anoréxicas… y me doy cuenta de que entre mis psicopatías yo siempre he sido una Anoréxica con Trastorno de Personalidad Múltiple… así es, soy una anoréxica, que al ver comida, se transforma sin darse cuenta en comedora compulsiva.

Después de analizar un poco esas páginas “Pro Ana” y “Pro Mía”, ahora resulta que la anorexia es un estilo de vida, y yo pienso que le pondré punto final al asunto, con una nueva filosofía: todos los alimentos son light si solo consumimos la décima parte de la porción…

Pero en vista de que me es imposible solo comerme la décima parte de la porción, me doy cuenta de que yo siempre he sido Bulímica, pero “Bulímica con Alzheimer”, y es porque que siempre se me ha olvidado vomitar después de comer.

Conclusión: Me he resistido a ponerme a dieta porque me estoy enamorando de la ilusión… de la ilusión óptica porque según se me mira más pechuga y muslo… pero también más buche.

Lo único bueno que me dejó esas visitas guiadas al mundo cibernético de la anorexia es un hermoso contador de kilos… el cual está arriba y será el marcador de mi pérdida de peso, o el testigo de mi bochornosa derrota, solo el tiempo, y mis lonjas, lo dirán.

La rola de hoy: Un 12 de julio del 1962, The Rolling Stones ofrecieron su primer concierto, y para celebrarlo, la rola de hoy es "i´m LIKE A RAINBOW", mi rola favorita, y va dedicada con mucho, mucho, mucho cariño para mi MUSO4.

2 comentarios:

  1. Jajaja,genial tu post, ps animo Emy!!! si se puede!!!!,una amiga me contó,que el secreto esta en dejar de ser Gulimicas, y no por hacer dieta, si no por dejar a un lado la gula.jajaja, saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Si se puede emmy yo tmb me pondre a dieta,jajaja hay que ponernos bien buenotas ya sabes como pinky y cerebro jajaja para conquistas al mundooooo!!!

    ResponderEliminar

Comentarios bienvenidos!