jueves, 5 de julio de 2012

dieta?? Ora si, de veritas que empiezo el lunes...


Un Lunes cualquiera del mes de Mayo, por la mañana: estaba a punto de pedirle a “Doña Escoba” me trajera de contrabando mis acostumbradas quesadillas doradas de rajas con carne de puerco y salsa verde, pero recordé que ahora sí comenzaré la dieta. Lo mismo dije el lunes pasado, y el antepasado, y el anterior al antepasado y el anterior al anterior al antepasado, y el anterior al anterior al anterior al antepasado…y lo mismo tengo diciendo desde hace mas de un año. La diferencia está en que hoy por la mañana no me cerró el pantalón, tuve que acostarme en la cama para distribuir mis lonjas y pelearme con el cierre para que no se abriera… del botón, ni que decir nada, salió disparado en cuanto me levanté y casi le saca un ojo a Goyo. (lo que si le sacó fue un ladrido, y eso que no habla).
Me veo en el espejo y parezco un chorizo mal amarrado. Por más que me acomodo el pantalón se puede apreciar a todas luces que necesito una talla más grande antes de que el pantalón se me rompa al agacharme. Necesito gastarme una lana en comprar pantalones, y necesito gastarme otra lana en seguir tragando como hasta ahora lo he hecho: quesadillas mañaneras y atole champurrado $35 pesos. Comida $75 con mastercard y Cena $52, (excepto los martes que los alambres salen al 2X1 con los oaxacos). Estar gorda, no tiene precio.


Así que reflexionando llegué a la conclusión de que me sale mas barato dejar de comer que comenzar a comprar pantalones Talla L, y antes de llegar a la talla “ele”, de “ele”- fante, decidí poner manos a la obra para eliminar la grasa que la cheve de las 8 y media de la noche y la siesta del domingo me han dejado de recuerdo.


Plan 1: Ir con mi prima la nutrióloga para que me haga un menú de hambre y así disminuir mi consumo calórico, quiero un menú tipo “todo lo que pueda comer”, pero sin exceder las 1200 calorías diarias... se puede?. Contrario a lo que se piensa, las calorías no son esos bichos raros que se meten al clóset y achican la ropa. Una caloría es la cantidad de energía requerida para elevar un grado centígrado la temperatura de un gramo de agua. Y cada alimento tiene cierto número de calorías. Así que entre las recomendaciones que me dio mi “Primis Bonis”, es tener a la mano mi lista y distribuir las raciones para ajustar las 1200 calorías diarias. La cosa quedó mas o menos asi:


Desayuno: una rebanada de pan, un huevo (o medio hombre, que es lo mismo), medio vaso de jugo de naranja. Colación matutina, una manzana. Comida: 200 gramos de pechuga de pollo asada o pescado o carne magra. Una taza de verduras cocidas y lechuga todo lo que pueda comer, porque es lechuga y según sé la lechuga tiene calorías negativas. ¿Qué son las calorías negativas?, no son las que hacen que tu ropa se agrande en el clóset, son las que hacen que el cuerpo gaste mas energía en digerir la comida que las contiene. Cena: una taza de fruta con queso cottage. (aishhh se pronuncia cotashhh) o 30 gramos de All Bran con una taza de leche descremada. Cero azúcar, cero refresco, cero dulces, cero cheve de las 8 y media de la noche, y no más idas al bufette de botanas del Gato Negro.




 Gato Negro, con todo y servicio de botanas (me encanta el cartel, jajajaja).

Tendré que acostumbrarme a comer lo mismo todos los días, porque es una lata estarse preparando la comida, es como jugar a las comiditas, nadie mas en mi casa está a dieta, ni Goyo, ni mi hija, así que tendré que comprar despensa solo para mi comida, y de acuerdo al menú que diseñé (junto con mi Primis “nutriologa” Bonis), para no desperdiciar tengo que comprar medio bistec, media cebolla, medio jitomate, dos panes bimbo, una tortilla, tres huevos, cuatro cucharadas de queso cottage, doscientos gramos de papaya, un octavo de sandia, media lata de atún en agua, media lata de sardina, dos galletas saladas, una naranja y una mitad de limón, treinta gramos de cereal y trescuartos de filete de pescado… me la van a rayar en el gualmar… Ea!! acabo de recordar que conozco a alguien que se dedica a hacer despensas: ¿me lo puedes cotizar porfis?

Conclusión del Plan 1: el primer día todo estuvo bien. El segundo día se me fue el avión porque aunque preparé mi comida y la puse en unos “topergüers”, se me olvidó llevármelos al trabajo, así que tuve que salir a comprar comida y como solo pude encontrar fritangas, me resigné a comprar un vaso de fruta. El tercer día valió madres porque me invitaron a cenar tacos de pastor y no me pude resistir. Entre todo lo que me tragué (una papa con carne, seis tacos con doble tortilla, harrrta salsa, muchos totopos y una coca lait pa´desatorar y no sentir culpa) junté las 1200 calorías de ese día, y del día siguiente y del siguiente y del siguiente.

Plan 2: Analizando, veo que el problema es a la hora de la comida: hay tantas cosas tan engordadoras que puedo consumir; pero hay muchas cocinas económicas también. Y por ese motivo me pongo de acuerdo con Doña Rosa, vivo retrato de Márgara Francisca, para que me cocine todos los días pechuga de pollo y verduras con ensalada, por la módica cantidad de 30 varos el platillo. Primer día: a Rosita se le olvidó que la pechuga no va empanizada, pero de todas formas me la comí. Segundo día: Señora Rosa: Las verduras van cocidas, no hechas puré. Pero de todas maneras me las comí. Tercer día: Pechuga al vapor, verduras bien, ensalada… - Oiga Doña, yo le dije que la ensalada no lleva mayonesa. Cuarto día: se me olvidó que tenía que ir a hacer un trámite y no fui a comer con la mamá de “Irgüin Trinidá”, un hijo “gay”. Quinto Día: como no fui un día antes, ya no me hizo mi pechuga de pollo ni las verduras ni la ensalada. Conclusión del plan 2: seguiré preparando mi propia comida.

Plan 3: ok, la meta son 1200 calorías. Y comienzo a analizar desesperadamente las envolturas de las papitas, churritos y donas que me atoro entre comidas. Nuevo plan: por la mañana café sin azúcar (como me gusta) cero calorías, dos galletas príncipe de chocolate (110 calorías), unos doritos y una cocacola a media mañana (500 calorías), eso si, con harrrrta salsa maga, la cual no tiene calorías. Un vaso de fruta a la hora de la comida (220 calorías), de cena un bolillo con cajeta para ajustar las 370 calorías que me faltan… ¿en que %amp;/#/@& estoy pensando?, ¿Dónde quedan las vitaminas y minerales? Psss en el vaso de fruta, no? ahhhh pos si. Conclusión del plan 3: lo que no tiene calorías es lo que me está haciendo daño (salsa maga), porque después de tres días con esta “dieta” no he disminuido ni un gramo y creo que me va a dar colitis, la cual por definición literal no es volverse mas nalgona, (bueno fuera). Creo que volveré a la dieta de la nutrióloga.




Plan 4: PNL. Y no me estoy refiriendo a Pizza, Nopales y Langosta, PNL son las siglas de Peña Nieto Lelo y también Programación Neurolingüística, un modelo de comunicación interpersonal utilizado por los psicópatas, digo, psicólogos que se ocupa fundamentalmente de la relación entre los comportamientos exitosos y las experiencias subjetivas —en especial, modelos de pensamiento— subyacentes. Primer paso, me compro una liga de caucho para ponerme en la muñeca izquierda. Segundo paso, comienzo a relacionar mentalmente la comida grasosa y riquísima con imágenes asquerosas de comida echada a perder, y pienso en cabellos enmarañados saliendo de mis bolsas de doritos nachos con salsa maga. Tercer paso: me repito en mi cabeza “tengo una rápida sensación de saciedad” y “cuando tomo agua natural me siento satisfecha”. Cuarto paso: en caso de que me den ganas de darme un atracón de papitas sabritas con donas bimbo con churrumaiz con limoncito, me doy unos fuertes ligazos en la muñeca izquierda. Quinto paso, conclusión del plan 4: mando todo a la chingada porque sigo comiendo como siempre aunque me imagine que le salen pelos a las bolsas de doritos y tenga la muñeca deshecha de tantos ligazos que me dí.


Plan 5: infusiones de hierbas. Compro en el súper de esas cajitas de Té, las cuales se llaman Te Adelgazo, Te quita el hambre, Té bajo de peso. Como son sobrecitos, no me costará trabajo meterlos dentro de mi termo de agua caliente y tomarlos todo el día. Conclusión del plan 6: mi mamá me dijo que para bajar de peso necesito un cocimiento, pero un cocimiento de labios para dejar de tragar.


Conclusión de los primeros cinco planes:

Deseo bajar de peso porque me siento excedida de peso, no porque quiera tener un cuerpo de modelo... total, asi como voy estoy en camino de tener un cuerpo de modelo, pero de modelo de Botero.


La rola de hoy: La rola con la que comenzaba mi rutina de ejercicios...cuando solía hacer ejercicio.


























2 comentarios:

  1. Échale artas ganas, que a mi me matan los tacos al pastor y los de cabeza y los de lengua y las quesadillas y las chelas y los chicharrones con salsa de jitomate...

    Art Per.
    Todavía estoy sentado en el chinche avión... Párese que ya vamos a ver si los chinches mecánicos lo dejaron bien... Bien que, pos si sale en las noticias un avión estallado, pos ya sabes porque, y di leo yo blog la semana entrante, si les quedo bien

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, me encanta leerte Emy!!! me inspiraste para, ahora si, iniciar una dieta, aunque tambien me voy acercando a tener cuerpo de modelo(de lata), tomaré tu plan 4 o 6, jajaja....slds

    ResponderEliminar

Comentarios bienvenidos!