jueves, 28 de junio de 2012

Bienvenida a los "Tas"


No estoy hablando de Taz, el demonio de Tasmania. Aunque a veces siento que me parezco a él… ¿acelerada por hacer muchas cosas?. No, que va!, me devoro lo que me ponen enfrente y no puedo dejar de comer.

Tas: llegué a los treinTAS, y desde hace mas un año dejé los maravillosos veinTES, y a partir de aquí serán los maravillosos TAS: treintas, cuarentas, cincuentas, sesentas, setentas, ochentas, noventas… ¿Qué pasará cuando llegue a los cien?, no lo sé pero ten por seguro que cuando llegue a los ciento nueve escribiré como titulo del post: me109cita.

Ya por mi experiencia hay cosas que a mi edad puedo “presumir”:
Tuve un amor infantil (Luis),  un amor juvenil (otro Luis), un amor frustrado (Jonathan), un amor de novela (Christian), un amor platónico (Kurt Cobain), dos amores extranjeros (Roger Schwartz y James Sargent), un amor apache (La Vaca), un amor rockero (Carlos), un amor virtual (Muso 4) y un amor dida (Goyo).

A mis 31 años ya estuve en una autopsia, en una balacera, en el CE. RE. SO., en un “teibol” y en un baile de la Arrolladora. Sí, en ese orden cronológico, y por extraño que parezca el baile de la arrolladora fue lo que mas miedo me dio.

En una autopsia: Fue casi entrando a la universidad, me invitaron los chicos de la carrera de Derecho para ir a la morgue a hacer una práctica de dictamen de causas de muerte. ¿Me invitaron? Si, recordemos que en ese entonces yo era darketa, y la invitación para hacer una autopsia fue para mí como lo es para ti una invitación al cine. Cuando entramos a la morgue éramos como 45, y en cuanto salió el olor del fétido cuerpo recién cortado solo quedábamos 15, los demás habían salido a vomitar mientras en el alboroto yo trataba de robarme dos falanges para hacerme unos aretes. Pensé en robarme la cabeza  y encogerla como lo hacen los Indios Shuaras y usarla de amuleto, pero intuí que robarme un dedo sería menos notorio.


En una balacera: estaba esperando el verde en el cruce de Saavedra con Torres Landa. De repente comencé a escuchar cuetes de fiesta de templo, y yo pensé: -¿cuetes de fiesta de templo a las dos de la tarde un martes?, pero lo que mas me intrigó era que la gente se agachaba al asiento del copiloto, y yo pensé: -¡que depravados, mira que ponerse a hacerle un wawis al acompañante!... y luego pensé: -seeeee, que raro ¿todos al mismo tiempo?. Y en eso pasaron casi volando una Tahoe blanca perseguida por varias patrullas. Pues no, no eran cuetes, eran balazos y tampoco eran wawis, se estaban cubriendo de una bala perdida.

 En el CE. RE. SO.: me desempeñaba en el área de capacitación para el trabajo de Gobierno del Estado, promoviendo la impartición de cursos para diferentes sectores de la población, dirigidos a incrementar las habilidades laborales, más específicamente, habilitar a la gente al enseñarle un nuevo oficio. El problema era la deserción y falta de recursos. La mayoría de la gente justificaba sus inasistencias por tener que cuidar a sus hijos, falta de tiempo, falta de espacio, falta de maquinaria. Y para completar la meta de capacitación para ese año decidimos enfocarnos a grupos cautivos…literalmente. Por eso fuimos al Centro de Readaptación Social a ofrecer los cursos de capacitación, pero como tampoco tenían maquinaria ni materiales para cursos de carpintería o corte y confección, a la inteligente de mi jefa se le ocurrió hacer un ofrecimiento formal para un curso que no requería mucha inversión, así que al director del penal le propuso adiestrar a los reos en… cerrajería.

Un Teiboldans: Sí, también fui parte de la mesa, mesa, mesa que mas aplauda, hace muchos años, y contrario a lo que puedas pensar, no fui a bailar, fui a ver como era. Todos los hombres que conocía se alborotaban como pavorreales al platicar orgullosamente que habían ido a un teibol a ver a las teiboleras. ¿Qué tiene de atractivo?, ps según ellos los malabares y giros exóticos que hacen en el tubo. Y casi me las podía imaginar como las artistas del Cirque du Solei pero en pelotas. Así que para salir de la duda, en una noche de peda mis amigos me llevaron al “coliseo”, allá por la salida a San Felipe, y oh sorpresa, había una chica desnuda bailando junto al tubo, ni siquiera estaba haciendo malabares y giros exóticos, simplemente estaba encuerada.  Uyyyy, que novedaaaad, enséñenme algo que no haya visto. Si hubiera querido ver mujeres encueradas hubiera ido a las duchas en “Villa Raspa”, un conocido balneario en Villagrán (es que cuando fui estaba tan gacho que las regaderas ni tenían puertas). Reflexiono que posiblemente esas “teiboleras” usaban el desodorante “inglich leidi”, del que anuncian en la tele, y por eso toda la bola de pelmazos las veían como unas eminencias del baile exótico. Total que solo pude permanecer cinco minutos adentro del tugurio porque nos avisaron que estaba por llegar Fiscalización y me iban a requerir mi “permiso para ejercer”, o de lo contrario me meterían al bote al no poder comprobarles que yo no era una de las chicas “de la variedá”.

La rola que bailaba la chica junto al tubo

En un baile de la Arrolladora… que miedo, para mayor información lee mi post “la banda del limón arrollado”, que está por el mes de noviembre del año pasado.


http://dulcineadelrebozo.blogspot.mx/2012/01/la-banda-del-limon-arrollado.html

A mis treinta y uno ya pasé por: un embarazo, una cesárea, un tatuaje, varias devaluaciones, dos años de psicoterapia, viajes por carretera, tifoidea, varicela, una congestión alcohólica, campamentos con los Scouts, una manifestación, una peregrinación, un viaje de mota, un viaje en moto, un corazón roto, una perforación en la lengua y otra en el cártilago de la oreja izquierda (la del cartílago me dolió más), un concierto de Roger Waters, cuatro endodoncias, y un lavado de estómago por una despistada sobre ingesta de medicamentos que mi familia confundió con un intento de suicidio.  (Despistada sobre ingesta de medicamentos con todo y fondo musical)


Fondo musical de la despistada sobre ingesta de medicamentos.


 Dicen que antes de morir debemos tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro, yo ya planté un árbol, ya tuve a una hija, y, con respecto a lo del libro…¿el blog cuenta?

 ¿ya me puedo morir?, nel, ahora no quiero, y es porque precisamente a estas alturas mi vida se está poniendo interesante, ya estoy amando a mis traumas irracionales, descubrí que no puedo vivir sin ellos, ni luchar en contra tampoco. Eso de los cursos de autoestima, en los que dicen que hay que comenzar a autoconocerse, para luego autoaceptarse, para luego autoquererse, para luego autorresignarse, para luego autohacerseelamor … mis calzones!!!, ahora solo me falta pegar en el coche una calca que diga YO MI BIPOLARIDAD, entre las calcas que dicen “no soy chilango, así manejo” y “no sé karate, pero sé putazos”, y es que a mi bipolaridad sencillamente la amo. Durante mi adolescencia me hicieron tomar muchos cursos de autoestima y mucho prozac. Ahora entiendo es que esos cursillos no valen la pena, porque no hay como vivir para experimentar, no hay como el placer de darse de topes en la cabeza, de fallar y caerse para luego levantarse, reconocer que soy falible y me equivoco, y luego sentirme que soy chingona, y que a pesar de eso aún me hacen falta muchas cosas por aprender. Lo mejor de todo es que ahora sé que cuento con personas que no dudarían un segundo para tenderme la mano, que me ayudan y que me quieren (gracias  Prima Vero, y Tia Gela, no sabía que leyeran mi blog).

El aprendizaje es arduo y tiene muchas recompensas, pero también un precio: aprender me ha costado sudor y sangre, lo bueno es que lo de la sangre lo he pagado en cómodas mensualidades.

Curiosamente todos los días cuando me levanto y me miro al espejo me veo a mi misma más bonita que cuando tenía veinte, mi belleza se ha incrementado con la edad y casualmente mi graduación de anteojos también aumentó.

 Y eso me lleva a algo que debo reconocer, achaques de los Tas: la gastritis, bueno, esa la padezco desde los 18, pero yo pensé que se me iba a quitar con el tiempo, no que se me iba a hacer mas severa, sin embargo, creo que la raíz de mi gastritis es psicótica, digo, psicosomática, bueno, para el caso es lo mismo porque dejaron de darme crisis gástricas cuando maté a la vaca.

Mi pelo comienza a caerse, de hecho siempre se me ha caído, pero ahora que ya no vivo junto a alguien que también tiene el pelo largo, no tengo a quien echarle la culpa del tiradero de cabellos por toda la casa. Aún no me salen canas, y eso no es tan bueno porque de salirme me las pintaría de morado.

Con la novedad que ronco, sí, como trailer de bajada, acabo de ver un video de este fin de semana, y me cagué de risa. En otra época podría haber colgado de los dedos chiquitos de los pies y crucificado de cabeza a quien lo grabó, sobre todo porque aparezco sin maquillaje, babeando la almohada y en calidad de bulto ¡y yo pensando que dormida me veía igualita a la Bella Durmiente… pero Dios mío, que manera de roncar! A mi favor puedo decir que estaba dormida y no sabía lo que hacía, el día que ronque despierta, ese día critíquenme.

 Ya es más difícil bajar de peso, me han advertido que debo comenzar a querer mis lonjas porque va a ser casi imposible deshacerme de ellas.

 Y eso será tema pora otro post: el hambre atroz que me embarga cada vez que intento ponerme a dieta, como si mi cuerpo y mi alma se estuvieran resistiendo a envenenarse con fibra, lechuga sin aderezo, verduras cocidas, pechuga al vapor y atún en agua.

La rola de hoy…  mi Rola, "La Descarriada", ¿hay quien la haya escuchado completa? simplemente me encanta!!!!




bueno, les dejo la parte del brindis, interpretada por mi cantante favorita Tarja Turunen, ex vocalista de Nightwish, el mejor grupo finlandés de power metal.




P.D.  A alguien en el feisbuc no le gustan mis post y marcó los links como contenido ofensivo… weeeeey, que les doy material para que me critiquen y todavía se quejan, caramba!! Uno nunca le da gusto a nadie!


10 comentarios:

  1. Asi es izabell pero yo tengo una duda q tipo de amor soy yo ? ! y chika heellooo yo tambien leo tu blog q por cierto me.encanta sigue asi y su no cambies nunka sabes q se t estima . Yebra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toño "amor de embarque" Yebra. eres un amor que me hace reir cada vez que "la Culpa" me fastidia, yo tambien te aprecio ;)

      Eliminar
  2. Ameyalli...(tu hermana o que otra conoces???)28 de junio de 2012, 16:42

    jejeje "..y un amor dida(goyo)..." jejej el perro que "cuidas" jaja muy padre este post me gusto mucho emmy felicidades!!!...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, Goyo, que bueno que lo estimes aunque se quiera echar a la Flicka!

      Eliminar
  3. Emmy, no sabes cómo me reí con lo de las "cómodas mensualidades" que de cómodas no tienen nadaa..! jajaja un abrazo y te leo el jueves.!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues de comodas no tienen nada, pero que partida de madre nos darían si pagáramos de un jalón lo de toda la vida!!

      Eliminar
  4. Emmy te discutes nena y me encanta leer tus pato aventuras, ha y no hagas caso de esa gente que rechaza tu forma de escribir y quiero pensar que lo que les choca les checa jajaja sigue escribiendo nosotros tus amigos tqmmm y te aceptamos tal y cual eres un abrazo cuidate bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Angie, los aprecio mucho, a ti y a mis compañeros de la escuela que cada martes y jueves aguantan mis insolencias. Besos!!

      Eliminar
  5. Estoy sentado en un chinche avión descompuesto en el aeropuerto de Dallas, de que tr dan ganas si el chinche avión va para Londres, yo te digo, te dan ganas de bajarte y agarrar a un taxi pirata, bueno por lo de la seguridad, al menos en el taxi el suelo esta mas cerquita. Bueno estando aquí me acorde de tu blog, no es que no tenga nada que hacer, lo que pasa es que necesito algo que me haga dejar de pensar en el Madrazo que nos vamos a dar si los chinches mecánicos no lo arreglan bien.
    Saludos, me encanta tu blog

    ResponderEliminar
  6. Se me olvido poner no nombre
    Soy Arturo Pérez de San Antonio pero originario de GTO, nacido en León, si quieres también te doy mi numero de contribuyente?

    ResponderEliminar

Comentarios bienvenidos!