jueves, 1 de marzo de 2012

…marzo otro poco?

Hoy comienza Marzo, y esta semana para mi ha sido de locura. Y no me refiero al estrés del trabajo, que con tanta tensión ya no lo llamaría “estrés” sino “escuatro”.

 Lo que me mantiene en la locura es la eterna lucha contra mis demonios internos, no estoy poseída, lo aclaro, (aunque a veces pareciera que si).

Así que en este marzo, y aprovechando eso de la reflexión de la cuaresma, he decidido identificar mis áreas de oportunidad para poder mejorarlas…Uy que técnico sonó eso! lo que quiero decir es que quiero reconocer a mis demonios internos para luchar contra ellos al estilo Tomb Rider, o mas recientemente al estilo Sucker Punch (ja! que chingona yo, ¿no?)

Primero, y como propósito de año nuevo, ya había decidido no pecar de: avaricia, lujuria, soberbia, pereza, ira y envidia. Si, ya sé que falta uno, pero contra ese que falta no prometí nada.

Precisamente con ese que falta es con el que voy a empezar: la gula, y el demonio que me ataca ya casi lo tengo identificado, y se llama Lombriz. Ya sé que no prometí deshacerme de ese demonio, y es porque soy demasiado cobarde como para ponerme a dieta y dejar de comer, así que solo tomaré Vermox, por aquello de que si empieza “que me pica la colita”.

Eso me lleva a la Lujuria, de ese no hablaré (sería ventanearme demasiado y traumarme otro tanto), solo espero que el Vermox que me voy a tomar para prevenir “la picazón de la colita” también sirva contra el pecado capital de la lujuria.

Lo anterior me conduce al octavo pecado capital: la Delicia, que es la sabrosa combinación de la lujuria y la gula,  pero como ese no esta reconocido, no diré mas.

El siguiente es avaricia, con ese no tengo problemas, considero que no tengo una conexión felicidad-cosas materiales, creo que la felicidad se puede encontrar a través de otras cosas…  aunque también pienso a veces que quien dice que el dinero no hace la felicidad es porque nunca ha tenido dinero…¿será?

Ira: y no me refiero al presente indicativo de la tercera persona del verbo “wacha deja te enseño”, osea, “mirar” (aunque claramente es un obsceno pecado decir “ira” en vez de “mira”), con eso de ira, me refiero claramente a la acción de salir de mis cabales que es ocasionada por una situación estresante, un contratiempo, o un pendejo al que le gusta estar chingando.

Con este pecadillo he tenido serios problemas desde siempre: tenía tres años y me requete-encabritaba que me salieran quebrados los chocolates de la vaquita, lo dudas? Pregúntale a mi tío Ernesto que se gastó una colegiatura en comprarme cajas de chocolates de la vaquita para tenerme contenta. Luego en la adolescencia supuse que había controlado mis ataques de ira, hasta que mi mamá comenzó a usar un casco militar y apodarme, de cariño “Katie kaboom”. Más recientemente, he experimentado episodios de ira en los cuales me transformo, sobre todo en el tráfico de las quince para las ocho y en el de las dos con quince.



Reconozco que ya estoy curada, a últimas fechas ya controlo la “ira”, le pongo una “m” al principio y asunto arreglado.

Reconocer lo anterior me lleva a la Soberbia, nahh, “si cho soy sencichilla y carismática”. No creo encontrar rastros de soberbia en mi humilde alma… nahhh, Nietzche dijo que los hombres superiores presentan una elevada virtud: el orgullo (que es lo mismo que la soberbia), y bajo este orden de ideas, el ser orgullosa de mi misma, me lleva a reconocer mi absoluta humildad y mi perfección, y como reconozco mi absoluta humildad y mi perfección, me parece imposible ejecutar alguna trampa o acto deshonesto contra mi misma, por lo cual admito valientemente que mi afán de constante superación me ha llevado a siempre estar por encima de los demás y no ocultarlo ante nadie….nahhhh, esa ni yo me la creí. Aunque a veces peco de soberbia, creo que un poco de eso no me hará daño, al contrario, lo disfrazaré de autoestima, y taraaansssss.

Envidia, pero de la buena, porque de la mala hace mucho daño. No niego que a veces si quisiera tener la vida de muchos viajeros y conocer mil lugares antes de morir; tener trato “vi ay pi”, pasear en coches de super mega lujo; tener unas pompis como Kim Kardashian y un condominio en Dubai, tener la inteligencia de Da Vinci y el genio creativo de Mozart y Miguel Angel… pero bueno, el asunto ese de la envidia se puede compensar demoníacamente con un poco de “schadenfreude”, que no es un queso alemán, es lo que sintió Homero Simpson cuando a Ned Flanders le fue mal en su tienda para zurdos, te acuerdas?

 Pereza: la neta me da hueva escribir sobre este pecadillo, jajaja, confieso que cada fin de semana caigo en las garras del demonio de la pereza y me siento con mas flojera que Lana del Rey cantando Videogames (es buena la rola, pero neta me da hueva).

El domingo me levanto tarde, simplemente me cuesta trabajo salir de la cama y lo único que quiero es dormir…alguien conoce algún antídoto contra la hueva dominical?? Quien encuentre la cura, se volverá millonario.

La pereza es tal vez el pecado mas grave para mi… y se que la pereza es la madre de todos los vicios, así que como madre, a la pereza hay que respetarla.

Recuerdo que en el Ashram nos obligaban a trabajar para mantener alejada a la pereza y con esto al acto compulsivo de estar ideando cosas insanas. Reconozco que en pleno estado de pereza solo me la paso pensando, lo cual ya es ganancia, porque sé de mucha gente que en etapa de pereza no puede ni pensar, y en etapa normal…tampoco.

La pregunta de los sesenta y cuatro mil es: ¿Cómo hacerle para derrotar a los demonios internos? Encontraré la respuesta y el día que la encuentre, ten por seguro que no la compartiré contigo: la patentaré y me volveré rica.

En estas fechas me entra un remordimiento de conciencia, hay aniversarios que simplemente preferiría borrar del calendario, esta semana que despertaron mis demonios fue de luchas internas,  para la próxima semana, mejor espero planear luchas en el lodo, creo que eso será mas divertido.

Ya me voy, ando de hueva, no he comido pizza y me estoy poniendo de genio…

La rola de hoy: Hole in my soul, de Aerosmith, (que debería llamarse “27 de Febrero, lo siento nene, era justo y necesario”) Dios, el remordimiento me persigue, pero yo corro mas rápido!!!!! yeahhhh!!!!!!



3 comentarios:

  1. eso de kty kbomm,,,jajaja mes es familiar!!!
    ......

    edgar anda

    ResponderEliminar
  2. si, yo creo que a mas de alguno le va a resultar conocida esa escena, pero realmente es divertida si la miras desde el lado sarcástico!!

    ResponderEliminar
  3. hoolaaa lo encontré... yo abandone mi blog.. hace un tiempo.. al menos de manera publica, mis letras se volvieron anónimas y un tanto censurables.. me encanta como escribes.. decía una amiga mía, quien escribe poniendo un poco del alma en cada letra.. siempre escribe de manera extraordinaria..

    ResponderEliminar

Comentarios bienvenidos!