jueves, 15 de diciembre de 2011

Le pedí a la virgen...

Aprovechando el lunes que fue doce del doce del Once, y Día de la Virgen de Guadalupe, pedí me concediera unos milagritos… y es que el viernes no pude ir a ver las reliquias del Papa Juan Pablo Dos, había mucha gente (y naca), a parte tuve carne asada en mi casa y andaba vuelta loca.
Que qué le pedí a la Virgen??? Lo mismo de siempre pido por mis seres queridos para que todo esté bien, por mi hija y mi hermana Flaca sobre todo, por mi familia, por toda la gente que aprecio y otros milagritos que son justos y necesarios, nada del otro mundo que no se pueda cumplir, además dependen de mi, solo necesito una ayudadita extra.
Eso de que dependa de mi, me recuerda que tengo que comenzar con mi lista de propósitos de año nuevo, pero en lo que pienso qué me voy a proponer para el veintedoce,  contaré mis experiencias religiosas, sin sonar a Enrique Iglesias:
Como escribí hace un mes, el once del once del las personas buscamos una verdad creíble, saber que vamos por el buen camino, e inclusive resolver los enigmas de la existencia, los por qués de la vida, bueno, eso es lo que me pasa a mi. Por el motivo anterior, he participado en diferentes experiencias religiosas que me han movido el tapete: desde retiros espirituales, peregrinaciones y novenarios, hasta encerrarme en un ashram o irme a Sayulita a fumar mota.
Cuando cumplí 16 años fui a un retiro espiritual para “señoritas en peligro moral”, y  que pasó en cuanto salí del retiro???? Las cosas me quedaron muy claras y supe que tenía que dejar de ser virgen lo antes posible o corría el riesgo de volverme monja, además comencé a vestirme de negro.
 Luego de un periodo darketo pasé a mi etapa pandrosa:  a los 19 planee con mis amigos marihuanos un viaje de 15 días por la costa, de Sayulita a Maruata para a dar un tour hippie de pata de perro a ride… no llegué ni a Barra de Navidad, el gusto me duró solo una semana: soy demasiado fresa para no bañarme con jabón y andar oliendo a sobaco todo el tiempo, lo único que me gustó del viaje fue precisamente eso: el viaje con olor a mota que me aventé dos días seguidos. Total que regresé fastidiada a León y estuve en la normalidad un año entero. 
A los 20 participé en la peregrinación juvenil a Cristo Rey, en ese momento era normal, pero quería ser más normal todavía, sin embargo al regresar del cubilete me dieron ganas de vestirme de negro otra vez y escuchar Black Metal. 
A los 21 fui a un Ashram, a quitarme lo darketo: meditar,  hacer yoga, comer vegetales y yerbas, desintoxicar mi cuerpo y mi mente… saliendo de ahí organicé una carne asada y obtuve como premio una congestión alcohólico–alimenticia. 
A los 22, me metí en el Grupo Juvenil de la parroquia de Manzanares, participe en el retiro de jóvenes, lloré como nunca, y salí con mi conciencia tranquila… esa misma semana comencé a hacerme el tatuaje. 
A los 23 me embaracé, y entre el embarazo y velar por mi bebé me mantuve en el anonimato durante casi cinco años, mi hija se convirtió en ese momento en mi nueva religión y en mi contraseña más usada: emmyaoede.
En el 2007 fui a ver a Roger Waters… (eso también cuenta como experiencia religiosa, jajajaja), y después del concierto me volví mas normal que nunca.
En el 2008 caminé descalza de Fresnillo a Plateros, para pedirle al Niño de Atocha que me hiciera un milagro, que por cierto no se cumplió…
Ay ca…, ya me estoy ventaneando demasiado, y con esas experiencias religiosas soné mucho a "quique templos" jajaja,…ok a lo que voy es que no siempre las cosas salen como uno lo planea, el diablo siempre anda suelto  y  finalmente las tentaciones son parte de la vida y como parte del show también está la parte fanático – religiosa, y eso a veces resulta patéticamente cómico y mucho mas barato que ir a una terapia con un psicólogo,
 Por ejemplo para ganarse el cielo turisteando, es clásico la visita a la Virgen de Tepeaca, Cristo Rey, San Juan, San Judas, La Morenita del Tepeyac, bailar a Chalma,  etc, etc, y encontrarse en pintorescos pueblos donde no hay un baño limpio y cualquier cosa que uno coma es motivo de fiebre tifoidea. Ir al Tepeyac es al mexicano católico como ir a la Meca es a los Musulmanes…. La diferencia es que ellos tienen rito de lapidación, y nosotros no podemos darnos el lujo de lapidar a nuestros diputados.
 Y que decir de los recuerditos: desde la clásica playera de “mis padrinos fueron a Tepeaca y nomás esta pin… playera me trajeron”, hasta el llavero hecho con plastiloka y decorado horrorosamente, yo por eso mejor no traigo nada.
Aunque me la pase peregrinando por los santos lugares, no será suficiente para que me haga santa, no tengo la virtud de ser buena, ni mártir, ni beata, bendita sí, eso si, bendecida por tantas cosas. Pero también tengo mi lado oscuro y de repente me porto mal.
 De hecho, si nos ponemos a analizar, de acuerdo a la vida de los santos, todos, o casi todos fueron asediados por pasiones carnales durante su juventud… señal inequívoca de que me puedo hacer santa también, y aprovechando que ya este martes me voy de viaje a Roma, pasaré al Vaticano para solicitar mi canonización en vida, y ser la santa de… de que?  Hummm, no sé:  Santa Cecilia es la patrona de los músicos, Santa Martha Acatitla es el segundo hogar de Celia Lora y Santa Sabina… ahhh que en paz descanse Rita Guerrero.
Ok, ok, ya se me fue la onda otra vez. Retomando, es un hecho que no tengo madera de santa, y de mártir mucho menos, además ya hay Santa Emma y Santa Isabel,  me cambiaré el nombre a San Tana, jajaja. Bueno, ya en serio, si me dieran a escoger sería como Santa Faustina Kowalska, ella sí tenía dotes de escritora.  Pudo haber sido una buena globera. Leí su diario y deduje que se ponía pacheca para  entrar en éxtasis y escribirle cartas de amor a su novio, luego le cambiaba el nombre de su enamorado a Jesús, y taaraaaaansss: ahí tenemos su famosisismo devocionario al Sagrado Corazón.
Que chiste, en aquel entonces era mas fácil hacerse santa, no había películas porno,  ropa de diseñador, MTV, sex shops, rifles AK 47 (o marcadoras de gotcha, mínimo), Black metal, internet, coca cola, las Vegas, chocolate carlos V, ni Brad Pitt´s a pilas.
 No es que me quiera hacer santa… que aburrido, solo quiero desviar mi camino que va derechito al infierno, porque con tantos pecados que he cometido en estos últimos dos meses, requiero urgentemente un confesionario o por lo menos hacer un sacrificio para mi salvación: ir a bailar a chalma o caminando a San Juan, o visitar a la Virgen Morena (Brunette Virgin pa´ las amiguis), a la de perdido ir a una fiesta de pueblo, de esas donde festejan al Santo Patrono del rancho y lanzan cuetes a plena luz del día (con que afán?? Si de día ni se ven).
Y sí: no tan a mi pesar he participado en esas festividades muy animadas, llenas de arrepentimiento, gozo insufrible y penitencias, aunque para ser sincera nunca me ha llamado la atención hacer un sacrificio extra yéndome descalza a San Juan, de rodillas a la Virgen de la Luz, o a Purísima, de bustos, nooo, ni madres.
 Conozco a “alguien” que prometió ir caminando a San Juan con su “bebé” en brazos, por algunas circunstancias lo fue aplazando y  no pudo cumplir su manda, pero dicen que las mandas se tienen que cumplir porque si no te condenas: Mi abuelita está condenada, porque ese “alguien” es ella y el “bebé” era mi Tío Ernesto que ahora tiene 45 años.
 Aishh esa gente fanática, sin nada que hacer, que promete mandas a cambio de un milagro…
 En este preciso momento acabo de acordarme que debo una caminata a San Juan, a lo mejor por eso no se me cumple  lo que pido, porque primero tengo que pagar la manda que prometí, y de paso, agradecer por todo lo que con la ayuda de Dios se me ha logrado: vida, salud, felicidad, trabajo, escuela, familia, una hija hermosa y una casa propia… ¿Qué más quiero? Ejem, no te digo porque te espantas!! Jajajajaja.
 Fanática religiosa yo?? Mis calzones!!, si nomás de niña era parte de la “Archicofradía de la Madre Santísima de la Luz” y ahí estaba presente en catedral cada miércoles,  cantando “gloria gloria”, pero no de los Doors, pachequeandome pero con incienso, cabeceando de sueño y achicharrándome las greñas con la veladora,  también me fui caminando descalza de Fresnillo a Plateros, pero eso si, en la tardenoche para que el asfalto estuviera calientito, todo para visitar al Santo Niño y pedirle el milagro. Después me encontré al Santo Niño, en un altar, cerca de la casa de mis papás, un 30 de abril, solo que esta vez peor,  vestido con uniforme del León. Aunque pudo haber sido todavía pior (por si no lo sabes “pior” significa “lo peor de lo peor”): el Santo Niño vestido con uniforme del Pumas (jajajja).
 Si, hace muuuchos años también me fui caminando a ver a la Virgen de San Juan, y ahí estoy yo, rezando 45 rosarios para obtener indulgencia plenaria y mentándole la madre al Diablo por las 22 ampollas que me salieron en la caminata… fue la primera y única vez que fui a San Juan a pie, y quede convencidísima que es mas piadoso hacer el trayecto en coche, (piadoso?? Si, para mis pies… y para mi entrepierna, porque por más maizena que me echaba, mis gordos muslos no dejaban de rozarse).
 Total que he ido a San Juan, al Tepeyac, a Cristo Rey, a Teotihuacan… bueno, a Teotihuacan por si las dudas ¿Qué tal si estoy en la religión equivocada?, en fin que este año iré al vaticano y en la mismísima tumba de San Piter pediré se me cumplan mis milagritos, a ver si así, porque el año pasado mandé a mi mamá a Jerusalem al muro de las lamentaciones, y ahí entre los recovecos del muro metió una cartita con mis divinas peticiones, con eso de que ese muro es como el interfón de la tierra al cielo…
 El milagro no se me hizo, bueno, todavía no, a lo mejor la cartita tenía que ir escrita en hebreo, y me quedo pensando: y si no se me hace el milagro? ¿a donde llevaré mi reclamación?, ya le pedí al santo niño, a la Virgen Morena, a la Güera y a la Pelirroja. Y hasta el día de hoy sigo esperando… jajajja. que pesimista soy, debería ser mas optimista al respecto y comenzar a preparar los tenis porque en Enero se viene la ida a San Juan, tengo que pagar la manda que debo para  luego pedir más (jajaja, eso de pagar para luego pedir más, me sonó como a préstamo bancario).
 Ok, yo se que suena ridículo todo esto que he hecho, pero a decir verdad, para mi ha sido patéticamente cómico, no soy supersticiosa ni mucho menos, solo soy una hija mas de la prole, además, estoy coleccionando anécdotas para contarles a mis nietos.
 Bueno, ya me voy que tengo que ir a rezar el rosario y hoy Jueves tocan los misterios luminosos, el rosario lo rezaré de volada, ando aceleradísima: con esta semana de locura la rola de todos los días ha sido Aneurysm del álbum Incesticide de Nirvana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios bienvenidos!